X

“La Chochi”, la influencer puntana que explota las redes con sus comidas tradicionales, enseñanzas del campo y humildad

La influencer cada día recibe más el cariño y afecto de la gente que no deja de ver sus quehaceres y costumbres en las redes sociales por su humildad y transparencia a la hora de subir videos.

Roxana Beatríz Agüero, más conocida como “La Chochi” tiene 34 años y vive a la vera de la ruta 147, a metros de Pescadores. Tiene 5 hijos, se crió en La Botija y siempre aparece acompañada de su pareja Emiliano.

El Chorrillero la visitó en Plaza Pringles donde se encuentra por la mañana vendiendo patitos kawaii y recolectando frazadas para entregarle a los más humildes. Este 25 de mayo, en el mismo lugar cocinará locro para familias vulnerables.

La Chochi con El Chorrillero (Foto: Aldo Marchiaro)

Fue impresionante ver la cantidad de gente que se le acerca a pedirle una foto o saludo, a los que ella accede con la sonrisa y humildad que la caracteriza.

“Siento el cariño de toda la gente que me sigue en las buenas y malas y en todo lo que he hecho en Tik Tok, Facebook e Instagram. Estoy agradecida con ellos”, indicó.

Comenzó en las redes sociales comiéndose un quirquincho y después por la repercusión positiva decidió explicarle a la gente cómo era y es la vida en el campo con el fin de que no se pierdan tradiciones y costumbres.

Ahí nació “La Chochi”, apodo que heredó por sus compañeros de la escuela en el campo por ser la alumna que producía chupetines con un palito de jarilla y azúcar tostada para repartir ante la falta de negocios y por la espera de 15 días a que pase un ambulante.

Llegó a San Luis para encontrar la posibilidad de enviar a sus hijos a grados más altos para que se eduquen y por cuestiones de salud ya que padece diabetes.

Destacó que: “No me gusta mucho la ciudad, me gusta mucho más el campo. Allá si no tenés carne, te carneabas una palomita y vivías de los animales como quirquincho, matacos, liebres, vizcachas, jabalíes, pecarí. Todo es natural. Acá todos los alimentos vienen inyectados como la doble pechuga”.

La Chochi (Foto: Aldo Marchiaro)

Y añadió: “Acá no se hacen carne al cuero, torta al rescoldo”. Su especialidad es la cocina al fuego, donde hace las comidas típicas de la zona rural como mazamorra, pan casero en lata o brasero.

También muestra donde vive, un lugar humilde y precario. Sus ventas son para “comprarme un terreno y poder tener mi propia casita y mi huerta como la tenía en el campo. Mis animalitos para levantarme y darles de comer o buscar los huevos de las gallinas”, reveló quien tiene muletillas como “miren, miren, miren”, “síganme los buenos” o “que shiiiicoo”.

Fotos: Aldo Marchiaro      Video y edición: Juan Ledesma

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR