X

Clausuraron cinco comercios por venta de alcohol en horarios no permitidos

Quedaron inhabilitados por el término de siete días. Además, se clausuró un local bailable ubicado en el pasaje San Juan por no contar con la documentación requerida.

La Municipalidad de San Luis continúa con los operativos.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 26/05/2024 23:00

La Municipalidad de San Luis continúa con los operativos en diferentes barrios de la capital que apuntan a evitar la venta de alcohol fuera del horario permitido en incumplimiento a lo establecido en la legislación vigente. En este marco, este fin de semana se clausuraron cinco almacenes y un local bailable de la ciudad.

“Desde el juzgado de Faltas estamos haciendo un trabajo muy importante y semana a semana se intensifica. En esta oportunidad advertimos que al menos cinco locales vendían alcohol fuera del horario permitido por lo que se les clausuró por siete días”, explicó el juez de Faltas, Alejandro Ferrari.

En declaraciones que formuló a El Chorrillero informó que en un local bailable ubicado sobre avenida España al 806 fue sancionado por la permanencia de una menor.

“El establecimiento acreditó que la adolescente era familiar de una de las bandas que se presentaba esa noche, es decir, que estaba acompañada por su núcleo familiar, por lo que se determinó retirar la sanción”, dijo.

A su vez, dio a conocer que se clausuró por el término de cinco días por no tener la habilitación del lugar a un boliche ubicado en el pasaje San Juan y calle Belgrano.

“Estaban trabajando sin ningún tipo de documentación. Además, varios vecinos ya habían denunciado a este local por ruidos molestos. Y efectivamente cuando se constató los decibeles era casi del 70”, indicó.

En la misma línea, reveló que los operativos se están realizando junto a Bromatología, ya que muchos transportes y comercios gastronómicos no respetan la norma.

“Tuvimos que aplicar una multa de más de un millón de pesos en un transporte que tenía mezclado los alimentos con otros productos. Es muy importante este trabajo en conjunto por el control de los alimentos y para cuidar al vecino”, precisó.

Por último, reflexionó: “Ojalá que estos operativos sirvan para concientizar”.

La iniciativa tiene como objetivo hacer cumplir las normativas existentes, haciendo hincapié en la restricción de la permanencia de menores en boliches, medidas de seguridad en locales nocturnos, capacidad y aforo de los lugares y venta del alcohol fuera del horario permitido.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR