X

SINVERGUENZAS

Seis amigos, una crisis y una nueva oportunidad que les devolvió la esperanza

La comedia basada en "Ladies Night" llenó de risas, pero también de reflexión sobre las adversidades y la forma de enfrentarlas.

"Sinvergüenzas" en San Luis.
Actualizada: 27/05/2024 19:22
PUBLICIDAD

El Cine Teatro San Luis cerró la semana a pura carcajada. Fue con la obra “Sinverguenzas”, protagonizada por Juan Palomino, Christian Sancho, Jorge "Carna" Crivelli, Luis “Tucu” López, Alejandro Cupitó, y Alexis "el Cone" Quiroga.

La trama parte de una crisis que comparten los seis amigos y que lleva a uno de ellos Lole, a tomar una decisión drástica: la falta de empleo.

En medio de la preocupación por el estado del personaje interpretado por Palomino, lo demás comienzas a idear alternativas de trabajo que van desde poner un criadero de palomas hasta un supermercado chino.

En medio de las ocurrencias, no faltaron las risas y burlas entre ellos. Pero durante una hora, mientras esperaban el colectivo para ir a visitar a Lole, no cesaron con la búsqueda de alternativas que les permitieran salir del pozo.  Así, llegó la idea de un nuevo emprendimiento.

El “Carna” fue quien se mostró más reticente a la propuesta, porque involucraba desnudarse ante un público. Pero Palomino logró convencerlo más tarde porque esa iniciativa le había devuelto la esperanza y con eso las ganas de vivir: “Volvió, no importa si sale bien o mal, no hay  nada que perder”.

Sancho personificó a un hombre frustrado porque había sido engañado por su pareja, el “Tucu” López, un paranoico coin la masonería y con conflictos con su esposa “La Nancy”, “El Cone” un joven con un profundo secreto, Cupitó encarna al hijo de un pastor que debe enfrentar lo que dirá su familia ante el nuevo desafío. “Carna” deja entrever sus complejos, mientras que Palomino fue el más afectado por la realidad, pero con el fuerte respaldo de su esposa.

La obra continúa con los preparativos de lo que será la primera presentación de “Sinvergüenzas” con la promoción, conseguir sillas, vender entradas y hasta prepararse físicamente. Y en medio de eso, cinco de los amigos terminan en prisión.

La trama también abordó temas de la actualidad reciente como el Covid-19, la guerra entre Rusia y Ucrania, y el aumento en las “dietas” en el Congreso de la Nación.

Los momentos más aplaudidos por el público fueron cuando hubo vinculaciones de los personajes a su vida como con Sancho haciendo referencia a su parecido a Edinson Cavani o las publicidades que hacía en bóxer, la relación del “Tucu” con Sabrina Rojas, y el paso de “El Cone” por Gran Hermano.

Con humor, buscaron llevar al público de San Luis un mensaje de esperanza ante una crisis tan frecuente como lo es no tener empleo. Pero también sobre la importancia del grupo de amigos que a pesar de las diferencias y realidades, no dejan de estar juntos.

En el cierre, interactuaron con los presentes, mujeres en su mayoría e incluso se bajaron del escenario a bailar.

El “Carna” fue el encargo de dar el mensaje final. Agradeció al público, a todos los que forman parte de la obra y elogió al Cine Teatro: “Es increíble, creo que no hay otro igual en Argentina”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR