INFORMÓ EL MONTO DE SU SUELDO
El gobernador habló del aumento de salarios, la Ley Bases y el paquete fiscal
Claudio Poggi consideró que “es justo que haya un reclamo” por los sueldos e insistió que “le conviene a San Luis la aprobación” de ambas iniciativas del Gobierno nacional que están en el Senado. Dio a conocer cuánto cobra.
El gobernador Claudio Poggi mantuvo una vez más hoy un contacto a agenda abierta con los periodistas que dieron cobertura a la inauguración del Centro de Prevención y Asistencia a las Adicciones.
Al ser consultado porque el aumento salarial a los estatales “no deja conforme”, el gobernador dijo que “es justo que haya un reclamo, pero si a mí me dan vueltas y no me sacan un peso, ¿de dónde vamos a sacar para pagar más en salarios?”.
“De cualquier manera a los salarios de San Luis si los comparan con las demás provincias están muy por encima de la media”, agregó.
En el ida y vuelta, también le preguntaron cuánto es su sueldo como gobernador y su respuesta fue que es de $1.800.000 y que con la actualización llegará a los $2 millones.
Y al insistirle si consideraba si "es poco", contestó: “No, yo tengo un buen salario y los salarios de los funcionarios públicos de San Luis están controladitos”.
A continuación volvió a señalar que la Ley de Bases y el paquete fiscal “son herramientas que el presidente (Javier Milei) necesita para gobernar”.
“La Ley de Bases en una provincia productiva como la nuestra en donde el sector privado tiene que crecer y tiene que generar nuevos puestos de trabajo, nos va a venir bien porque se van a alentar las inversiones, va a haber seguridad jurídica para que las nuevas inversiones lleguen a San Luis o los mismos sanluiseños que disponen de recursos puedan reinvertirlos y eso va a generar trabajo”, detalló.
En relación al paquete fiscal, explicó que también es conveniente para gobernar porque cuando se eliminó el Impuesto a las Ganancias para casi todos, San Luis, como es un impuesto que se coparticipaba, perdió en términos de recursos el equivalente a un mes y medio de todos los salarios de la administración pública.
“Piensen que arrancamos el año con un mes y medio menos de recursos producto de esa eliminación. El paquete fiscal pretende compensar en parte eso, por eso estoy a favor y nos conviene”, concluyó.