X

SAN LUIS

Crimen del jardinero: tenía heridas en la cabeza, no había ingresos forzados y el hallazgo de un cuchillo

Paulo Videla estaba maniatado con un cable y fue encontrado por una de sus hijas en su vivienda. La propiedad estaba revuelta, pero solo faltaban “elementos menores”.

Paulo Videla tenía 61 años.
Actualizada: 29/05/2024 12:44
PUBLICIDAD

El barrio El Lince, en la ciudad de San Luis, sigue conmocionado por la muerte de Paulo Daniel Videla. El hombre de 61 años fue encontrado sin vida dentro de su casa, en la manzana 14, y todo hace presumir que se trató de un homicidio.

Su familia había perdido contacto con él, comenzaron a difundir su imagen a través de las redes sociales y una de sus hijas se encontró con el trágico desenlace. Tras forzar una ventana, halló el cuerpo del hombre. Estaba maniatado con un cable y tenía diversas heridas, principalmente en el cráneo.

Había rastros de sangre en varios sectores de la propiedad. Las instalaciones estaban revueltas y faltaban algunos elementos. Sin embargo, ninguno de los ingresos había sido forzado.

Videla realizaba changas de jardinería y también integraba el equipo del vivero de la ex Colonia Hogar.

El fiscal de Instrucción N°3, Esteban Roche transmitió a El Chorrillero que estaban aguardando el resultado de la necropsia para tener mayores precisiones sobre el deceso. Sin embargo, hizo énfasis en las heridas que tenía detrás de la cabeza.

“Nos encontramos con una escena totalmente criminal. Estaba maniatado con un cable tipo taller, tenía golpes muy contundentes, uno de ellos en su cabeza. Podría haber sido ese el golpe mortal”, sostuvo el abogado que representa a la familia, Esteban Bustos.

En relación al lugar, indicó que “no había ninguna puerta forzada”, pero si “faltaban elementos menores”.

Hasta última hora del martes, la Fiscalía tomó testimoniales de vecinos y familiares de la víctima. “Tenemos declaraciones de vecinos que han escuchado discusiones”, precisó el letrado.

Asimismo, mencionó que “a escasos metros encontraron un cuchillo y habría sido utilizado para cometer el acto criminal”.

“No descartamos ningún tipo de hipótesis. Estamos investigando a todo el círculo de él”, afirmó Bustos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR