X

La autopsia arrojó que el jardinero fue asfixiado y tenía un golpe en la cabeza

Hubo dos allanamientos en la ciudad de San Luis. Aún no hay detenidos.

Paulo Videla tenía 61 años.

por Antonella Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 29/05/2024 19:39

El fiscal de Instrucción N°3, Esteban Roche confirmó que la causal de muerte de Paulo Daniel “Nino” Videla fue “asfixia por sofocación”. El hombre de 61 fue encontrado sin vida este martes dentro de su vivienda, en la manzana 14 del barrio El Lince, en el sur de la capital puntana.

La autopsia realizada esta mañana arrojó que la víctima además “tenía un golpe con elemento contundente en zona de cabeza”.

En principio, no presentaba heridas de arma blanca. La médica forense estimó que “había fallecido dentro de un lapso de 24 horas”.

La familia había perdido contacto con el hombre. Fue entonces que una hija forzó una ventana de la vivienda para entrar y se topó con el trágico escenario.

El cuerpo estaba en el piso, en cercanías a la cama, maniatado en zona de piernas y manos. La propiedad se encontraba revuelta, pero no había ningún ingreso forzado.

Durante la tarde, hubo dos allanamientos ordenados por la Justicia en la ciudad de San Luis. Uno de ellos fue en la manzana E de barrio Pucará y el otro en la calle Rawson, a metros de la avenida Santos Ortiz.

“Se realizaron con el fin de secuestrar elementos vinculados a la causa. Si bien no se encontraron, si pudimos ampliar la investigación porque se tomaron entrevistas”, explicó Roche en declaraciones a El Chorrillero.

“Nino” realizaba changas de jardinería y también integraba el equipo del vivero de la ex Colonia Hogar.

A través de las redes sociales, la familia del hombre lo despidió y pidió a la Justicia esclarecer el hecho.

Si bien, no hay certezas sobre el móvil del asesinato, los primeros indicios apuntan a alguien que conocía la víctima.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR