Inauguraron un parque eólico y solar en San Luis
Es de las empresas PCR y Arcelor Mittal Acindar que hicieron una inversión superior a los 200 millones de dólares. Asistió el gobernador Claudio Poggi.
Hoy se presentó en sociedad el parque eólico y solar “San Luis Norte”, una mega inversión que hicieron las empresas especializadas en energías renovables y siderurgia en la provincia.
PCR y Arcelor Mittal Acindar invitaron al gobernador Claudio Poggi a la inauguración oficial del proyecto que tiene base en Toro Negro, a 65 kilómetros al norte de la capital sobre la ruta nacional 146. Es el primer parque híbrido del país.
El parque abastece a fábricas de ambas empresas como parte de un proyecto de descarbonización de la producción. Cuenta con 25 aerogeneradores en una extensión de 2.100 hectáreas y limita la liberación de dióxido de carbono por unas 200 mil toneladas.
Se trata de una inversión superior a los 200 millones de dólares.
El director ejecutivo de PCR, Federico Brandi, y el director financiero de Acindar, Ignacio Pino hicieron un recorrido junto al ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto.
Los ejecutivos anunciaron una nueva etapa que consiste en la adhesión del sistema solar que se ubicará en el mismo predio y que convertirá al parque en el primero híbrido del país.
El parque ya cuenta con la habilitación de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) para comercializar energía limpia dentro del Sistema Interconectado Nacional.
En abril 2022 Arcelor Mittal Acindar comunicó la sociedad con la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) para encarar juntos una inversión de 140 millones de dólares en infraestructura de energías renovables. Meses después informaron un refuerzo de 70 millones de dólares para infraestructura.
Pino rescató la comodidad con la que se trabaja en la provincia y agradeció al gobernador la presencia y el acompañamiento.
“Es muy posible que, en un plazo de dos o tres años, San Luis genere toda la energía que consume, en un equivalente de energía limpia, a partir de nuestro sol. Esto nos permite ver el futuro con mucho optimismo, porque además es el primero en su tipo (híbrido) del país, y está en San Luis”, manifestó Poggi.
El Gobernador felicitó a los inversores y les habló también a otros empresarios que tienen sus firmas instaladas en la provincia y los alentó a seguir apostando a San Luis.
“El nuevo empleador en San Luis es el sector privado. Estos proyectos nos alientan, nos entusiasman”, dijo Poggi.