Rosario: cayó el presunto autor de las amenazas contra Ángel Di María
Detuvieron al acusado de ser el autor del tiroteo contra la estación de servicio donde dejaron un mensaje amenazante contra el futbolista de la Selección.
El fiscal Franco Carbone anunció este viernes que detuvieron al presunto autor de la balacera contra la estación de servicio Puma en Rosario en la que dejaron una amenaza para el campeón del mundo Ángel Di María. “Vamos a ser cautos, preferimos mantener ciertas cuestiones en reserva. La semana que viene será la audiencia imputativa”, comentó el Carbone en conferencia de prensa sobre el sospechoso de 20 años.
“El detenido tiene un hermano preso en la cárcel de Piñero. Hay un cotejo balístico positivo respecto de un hecho de 2022. Encontramos un arma, veremos si fue la utilizada en este hecho o no", agregó.
"Sí sabemos que fue utilizada en un hecho el año pasado. Falta el que manejaba la moto. El ahora preso estaba guarecido tras ocho allanamientos que habíamos realizado en su círculo cercano”, precisó el fiscal. En el mismo sentido, agregó: “Presumimos que es uno de los autores del hecho. Es un hecho de intimidación pública, la firma ‘Los rosarinos’ la vimos en ataques a inocentes, banderas intimidades contra funcionarios e incendio de autos”.
Vandalizaron un mural de Di María en Rosario
Un mural dedicado al campeón del mundo Ángel Di María, en el club El Torito, fue vandalizado luego de la eliminación de Rosario Central en la fase de grupos de la Copa Libertadores y en medio de la incertidumbre sobre el futuro del futbolista que manifestó, en varias ocasiones, su deseo de volver al club.
"Todavía vas a volver", escribieron con aerosol en el muro que dedicó le dedicó la institución al jugador de la Selección argentina, ya que dio sus primeros pasos en el fútbol allí.
Además, trascendió que se habrían encontrado panfletos con cargadas. El acto de vandalismo ocurrió pocas horas después de la caída de Rosario Central frente a Peñarol en Uruguay, resultado que privó al equipo de Miguel Ángel Russo avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Ante es panorama, surgió el mensaje de su posible vuelta, ya que en los últimos días tomó fuerzas la chance de un regreso de Di María al elenco “Canalla”, club en el que debutó profesionalmente y en el que manifestó en varias ocasiones querer volver a jugar.
Rosario Central aguardará a que el futbolista de 36 años defina su futuro luego del 30 de junio, momento en el podría quedar libre de Benfica, que ya le ofreció la renovación. En medio de esta resolución, Di María disputará la Copa América con Argentina.
El 3 de marzo de este año también hubo un incidente en su contra, cuando un automóvil baleara la entrada del barrio privado en Funes, donde vive la familia de Di María. En esa ocasión, se dejó un mensaje dirigido al padre del jugador, advirtiendo sobre las consecuencias de un posible regreso a Rosario Central.
A pesar de las amenazas, Cristian "Kily" González, excompañero de Di María y actual director técnico de Unión, declaró recientemente que habló con el futbolista y que este "se muere por ponerse la camiseta de Central". Sin embargo, González reconoció la complejidad de la situación debido a la violencia y el riesgo que implica, subrayando que la seguridad y bienestar de la familia de Di María son primordiales.
La situación de inseguridad en Rosario no es nueva, pero la notoriedad del caso Di María ha puesto un foco adicional sobre los problemas de violencia en la región. El jugador, cuyo talento y carrera internacional lo han convertido en un ícono deportivo, ahora se encuentra en una encrucijada donde sus decisiones deportivas están profundamente influenciadas por consideraciones de seguridad personal y familiar.