VILLA MERCEDES
Formularon cargos por homicidio en grado de tentativa contra un menor de 16 años y ordenaron prisión domiciliaria
Está acusado de apuñalar a un hombre de 56 años. La medida de coerción es por 5 días hasta que se analicen las medidas tutelares más eficientes en caso de ser necesario.
Este domingo se desarrolló una audiencia de formulación de cargos en el Juzgado Penal Juvenil y Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial, que estuvo a cargo de María Antonella Panero Magnano.
Una persona menor de edad fue imputada por el delito de homicidio simple en grado de tentativa y amenaza con arma. La jueza hizo lugar a la solicitud de la detención domiciliaria por el plazo de cinco días mientras se analicen las medidas tutelares más eficientes en caso de ser necesario.
El hecho ocurrió el 31 de mayo a las 23 en calle Uruguay al 300. De acuerdo al relato del Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal de Instrucción Nº 1, Maximiliano Bazla Cassina, y la fiscal adjunta, Cecilia Framini, en ese lugar se originó una pelea entre varias personas. A los pocos minutos cuando llegó la Policía, un menor de 16 años entró a la casa sacó un cuchillo y apuñaló a un hombre de 56 años de edad.
El personal policial intentó detener al joven, pero este salió corriendo amenazando y chuceando con el arma blanca a todos los que se le acercaban. Pero a 200 metros fue reducido y detenido.
En representación tutelar del imputado estuvo presente la madre ya que, se trató de un menor de edad, y en su representación legal actuaron los abogados Gustavo Correa y Damián Bueno. Intervino como secretaria, Adriana Sivoff.
Fuente: Periódico Judicial