X

VILLA MERCEDES

Comenzaron las gestiones para devolverle a los Espejos de Agua la profundidad que tenía cuando fue inaugurado

El Gobierno ajusta las tareas para que la próxima temporada los vecinos de Villa Mercedes y los turistas tengan una mejor calidad de agua en ese embalse del sur de la ciudad.

Son lentejas de agua las que invadieron un piletón de los Espejos de Agua.
Actualizada: 02/06/2024 22:29
PUBLICIDAD

Desde la administración de los Espejos de Agua de Villa Mercedes confirmaron que se avanza en gestiones con la secretaría de Medio Ambiente y con San Luis Agua para hacer mejoras en el embalse.

Días atrás una ONG de la ciudad, Adoptame VM, advirtió sobre una posible contaminación en uno de los piletones debido al color verde que se observaba a simple vista, pero en realidad luego se confirmó que se trataba de lentejas de agua (plantas acuáticas) que habían crecido en el lugar. La zona es donde decantan los desechos (como botellas o bolsas) que se extraen para que no sigan el curso del río.

En diciembre cuando asumió la nueva gestión, ese lugar comenzó a tomar protagonismo e inició una etapa de recuperación con muchos desafíos. El predio se quedó sin baños, porque se robaron todo, y también sin iluminación, porque también sustrajeron los cables.

El director del complejo, Víctor Sosa confirmó que a partir de las reuniones en Terrazas del Portezuelo se avanzará en estos meses en una limpieza profunda “que nunca se hizo” desde que se inauguraron las instalaciones hace 8 años (los últimos dos mandatos de Alberto Rodríguez Saá).

La obra fue un proyecto de Claudio Poggi cuando gobernó la provincia entre 2011 y 2015. Y el objetivo es ir cumpliendo los fines para los cuales fue diseñado: convertirlo en un atractivo no solo para los vecinos sino para los turistas en temporada de verano. Su puesta en valor tiene una gran importancia porque ingresar y disfrutar a la vera del Río V, no tiene ningún costo.

“Está previsto que se recupere el nivel de agua que tuvo cuando fue inaugurado”, dijo el funcionario en declaraciones a El Chorrillero. También se hará un mantenimiento manual sin causar impacto en el medio ambiente. Sumado a esto la mejora de comodidades para quienes elijan pasar sus tardes allí.

“La próxima temporada tendríamos una excelente calidad de agua, no solo márgenes limpias”, señaló.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR