X

MUERTE EN EL RÍO SECO

Víctor Alaniz había sido uno de los primeros detenidos por el crimen de Diego Gatica

El hombre de 33 años había sido aprehendido en septiembre de 2022 por el asesinato del policía. Sin embargo, quedó en libertad a las pocas horas.

El hombre tenía 33 años.
Actualizada: 02/06/2024 23:05
PUBLICIDAD

En la tarde de este domingo, la Justicia identificó como Víctor Leandro Alaniz al hombre que había sido encontrado sin vida en inmediaciones al Río Seco, a la altura de avenida Riobamba. Tenía un disparo en la cintura y esto le había provocado un shock hipovolémico que lo llevó a la muerte.

El nombre del hombre era conocido para la Policía porque tenía antecedentes delictivos. Sin embargo, también lo era para la ciudadanía porque fue uno de los primeros detenidos por el crimen de Diego Gatica, en septiembre de 2022.

En la madrugada del 7 de septiembre de ese año, la Justicia había ordenado allanamientos en varios barrios de la capital puntana. Uno de ellos se concretó en la calle 45 del barrio Tibiletti, donde quedó detenido Alaniz, que se encontraba escondido en un auto en el ingreso a su vivienda.

La detención en septiembre de 2022.

En el mismo barrio buscaban a otro joven de apellido Velázquez, que finalmente se entregó en la Fiscalía.

La hipótesis en ese momento era que ambos habían participado de la agresión a Gatica. Sin embargo, al día siguiente quedaron en libertad porque no había evidencias suficientes que los incriminen en el hecho.

Alaniz también había sido detenido en abril de 2020 por robar elementos de una vivienda en construcción. En ese momento también fue procesado por incumplir con las medidas vigentes por la pandemia de Coronavirus.

La detención en abril de 2020.

Tras una persecución, la Policía lo aprehendió. Llevaba un martillo, un destornillador tipo Philips, otro plano, una pinza metálica, una amoladora, una cinta métrica, una llave francesa de metal, dos tenazas, un cortafierros, un candado y un buzo.

Pero ese no había sido el primer ilícito, ya que entonces era reconocido por las fuerzas de seguridad.

En 2021 fue condenado mediante un juicio abreviado. Pero no hay certezas sobre cuándo recuperó la libertad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR