PRIMER DÍA.
Poggi: “Vengo a escucharlos para solucionar los problemas que dejó el gobierno anterior”
Balde fue la segunda localidad visitada por el gobernador, Claudio Poggi, en su primer día de gira institucional por toda la provincia.
Luego de anunciar la creación de una sala de 3 años de nivel Inicial en la escuela "Los Andes" de Balde, y previo a la entrega de la personería jurídica al centro de jubilados "Jóvenes de la tercera edad" y a la asociación civil "Sumando compromiso", el gobernador Claudio Poggi se refirió al objetivo principal de la gira que emprendió este lunes.
“A tan solo cinco meses de haber asumido la gobernación estoy aquí, escuchándolos y llevándome todas las iniciativas, los sueños y los problemas que no se solucionaron en ocho años del gobierno anterior. Nosotros lo vamos a solucionar y lo vamos a hacer juntos", dijo al comienzo.
"Me gusta trabajar mucho con el interior. Los que están acá presentes son todos los ministros del gabinete, todos. Hemos salido todos en un colectivo y estaremos recorriendo las diferentes localidades de la provincia a lo largo de todo el mes de junio. Es la mejor forma de escuchar, de entender y comprender los problemas que tiene cada localidad. ¿Cómo se van a solucionar los problemas si uno no puede escucharlos y entenderlos estando en el lugar? Y esa va a ser nuestra forma de trabajar permanentemente. Me van a ver muchas veces por Balde y eso va a ser bueno. Vamos a ir solucionando los problemas gradualmente”, indicó.
Poggi firmó además el convenio entre el Municipio y el Gobierno para la realización de obras como parte del acuerdo "Construyendo con tu pueblo".
“Esto que hemos firmado es una obra que va a proponer la Intendenta y que tiene que ver con el camping, el mejoramiento del predio dedicado al turismo y a la recreación de los vecinos. Es la suma del aporte de la Municipalidad y de la Provincia, con un monto de 27 millones de pesos, con lo cual retomamos la obra pública aquí en Balde para generar trabajo. Entonces todos los albañiles del pueblo, todos los constructores del pueblo van a tener la oportunidad de trabajar en una obra de seis meses que después iremos renovando para que el trabajo se mantenga. La idea es que todos los recursos humanos sean de la localidad y los materiales sean de la zona para aprovechar el presupuesto íntegramente y la obra”, sostuvo. (ANSL)