X

“NI UNA MENOS”

En Villa Mercedes pintaron un mural y pidieron justicia por Anahí Robledo Yuvero

Se hizo en el marco de la conmemoración de los nueve años de la primera movilización donde se visibilizaron los femicidios y la violencia contra las mujeres.

Un mural para homenajear a Anahí. Sus compañeros de la escuela estuvieron presentes.
Actualizada: 03/06/2024 21:24
PUBLICIDAD

En Villa Mercedes este lunes por la tarde realizaron una intervención artística para pedir justicia y homenajear a Anahí Robledo Yuvero, la joven de 17 años que mataron en su casa del barrio Jardín del Sur, el 23 de mayo pasado.

La actividad fue organizada por la "Colectiva Aquelarre", en el marco de los 9 años del primer grito en el país de “Ni una Menos”. Asistieron feministas autoconvocadas, familiares de la víctima, docentes, conocidos y compañeros de centro educativo donde asistía Anahí. Ellos pintaron una bandera con una mariposa para recordarla.

En la pared de un espacio verde ubicado en Lainez, entre Lamadrid y Sargento Baigorria quedó plasmado en un mural el pedido de justicia y la frase “No aparecemos muertas, nos matan”.

Pedido de justicia por Anahí y todas las víctimas de violencia. (Foto: Nahuel Sanchez)

“Nos enteramos de la convocatoria por las redes de esta intervención artística conmemorando el 3 de junio, que es el día que en Argentina se visibilizan los femicidios y la violencia de género, y que lamentablemente como comunidad educativa, como gente que queríamos a Anahí nos vemos atravesados por esta situación. Agradecemos a todo el colectivo que hizo propia esta tremenda situación", dijo la madre de un amigo de la joven en declaraciones a El Chorrillero.

También manifestó que la recordarán “con amor y la esperanza de que esto no vuelva a suceder”.

Por su parte, la referente feminista Alejandra Rizzo señaló: “Estamos a nueve años del primer Ni Una Menos y nos pareció importante poder hacer una actividad simbólica por el femicidio que tuvimos el jueves 23 de mayo en Villa Mercedes, que fue asesinada Anahí Robledo, una joven de 17 años”.

El mural en homenaje a Anahí Robledo. (Foto Nahuel Sanchez)

Contó que la concentración se hizo en el mismo lugar donde le dedicaron un espacio a Florencia Magalí Morales: “Todavía seguimos exigiendo justicia por ella como también para Johana Galdeano”. Mencionó que “en lo que va del año llevamos 78 femicidios, la violencia no cesa”.

Poco antes de esta actividad, el grupo de mujeres estuvo presente en las puertas del Poder Judicial con carteles alusivos a la fecha: “Acompañamos a la tía de Anahí exigiendo justicia, remarcando que no fue un homicidio sino un femicidio, y tensionando al Poder Judicial que muchas veces nos da la espalda, no nos toma las denuncias, llega tarde y muchas veces nos revictimizan”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR