X

Una semana del homicidio del jardinero: “Vamos a dar con cada uno de los responsables”

El vecino del barrio El Lince fue asfixiado dentro de su vivienda. Aún no hay detenidos por el hecho.

Paulo "Nino" Videla.
Actualizada: 04/06/2024 16:52
PUBLICIDAD

Este martes se cumplió una semana desde que Paulo Daniel “Nino” Videla fue encontrado sin vida por una de sus hijas, dentro de su propia casa, en la manzana 14 del barrio El Lince. Estaba atado de pies y manos con un cable tipo taller, la cabeza envuelta en una sábana y tenía heridas en el cráneo.

La autopsia determinó que llevaba alrededor de 24 horas sin vida y que murió por asfixia por sofocación. Presentaba un golpe con un elemento contundente en la parte trasera del cráneo.

“Resulta llamativo que no se ha forzado ningún ingreso a la casa. Posiblemente uno de los atacantes haya sido conocido por él, lo cierto es que no descartamos absolutamente nada, todas las hipótesis son válidas, aunque algunas más potentes en virtud a la evidencia con la que contamos”, reflexionó a una semana del hecho el abogado que representa a la familia, Esteban Bustos.

En declaraciones a El Chorrillero, contó que “se han peticionado y diligenciado múltiples medidas, como allanamientos simultáneos”.

A eso sumó el relevamiento y secuestro de diferentes cámaras de seguridad, que están siendo analizadas por la División de Delitos Complejos: “Nos brindarán mayor detalle en reconocimientos como así también precisión para cotejar horarios”.

Bustos transmitió conformidad con el accionar de la Fiscalía N°3, a cargo de Esteban Roche y de la Policía porque “se encuentran abocados las 24 horas trabajando para dar con el paradero de los homicidas”.

“De las entrevistas que se han realizado se desprende que la víctima era una persona de bien, trabajadora, solidaria con todos, con una conducta intachable, querido por todos”, afirmó.

Videla integraba el vivero de la ex Colonia Hogar y también realizaba changas de jardinería.

“Ningún tipo de duda me queda que a los autores, partícipes salvajes asesinos, les queda poco tiempo. Vamos a dar con cada uno de los responsables, van a ser juzgados y pagarán con la pena máxima”, aseveró.

Una de las hijas del hombre de 61 años lo recordó con una publicación en Facebook. “Te voy a amar siempre pá, fuiste el mejor de todos. Me duele tanto saber que ya no estás, pero sé que nos acompañas siempre a todos lados mi bello ángel”, escribió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR