X

CUIDADO DEL AMBIENTE

El intendente Hissa acordó acciones con la Fundación Delterra para mejorar la gestión de residuos y reciclaje

Este miércoles, el municipio dio un paso más en el cuidado del medioambiente. Rubricó con la organización un convenio para trabajar en forma conjunta.

El intendente Hissa acordó acciones con la Fundación Delterra.
Actualizada: 05/06/2024 21:51
PUBLICIDAD

A través del acuerdo con la Fundación Delterra se estableció un marco de colaboración y asistencia mutua en materia de gestión integral de residuos sólidos urbanos.

Esto prevé la articulación, ejecución e implementación de acciones y proyectos vinculados a segregación en origen, reciclado, tratamiento y valorización de las diferentes fracciones con la misión de “impulsar la economía circular en la ciudad de San Luis”.

Hissa explicó que esto de enmarca en uno de los grandes desafíos para la capital puntana y tuvo en cuenta que hace unas semanas se hizo el lanzamiento del Programa Ambiental Sostenible, que incluye acciones como la separación de residuos en locales gastronómicos, contenedores itinerantes en barrios para residuos voluminosos y el reciclado de cubiertas de vehículos con Cementos Avellaneda.

El convenio consta de dos etapas. La primera involucra una línea de base de la gestión de residuos sólidos urbanos y el diseño de soluciones de transformación de la gestión de residuos. La segunda, la implementación de soluciones.

La intendencia tendrá una serie de compromisos como consolidar un sistema de monitoreo digital, relevar y arbitrar los medios necesarios para garantizar que otros actores indispensables en la cadena de valorización de residuos, y compartir información con la fundación sobre la cantidad y calidad de material recolectado, procesado, comercializado y reingresado al circuito productivo.

Además, deberá disponer de personal técnico para cada rol, proveer recursos técnicos y humanos para implementar las soluciones, y coordinar reuniones y pedidos de información de Delterra.

Por su parte, la organización deberá asistir a la Municipalidad para la implementación del sistema de monitoreo, brindar de forma gratuita la licencia para la utilización de una plataforma digital de operaciones, y brindar capacitaciones al personal de la comuna.

Otras obligaciones que se suman son las de dar asesoramiento de expertos en la materia de gestión de residuos y asistencia técnica en el diseño de soluciones que luego se implementarán a partir de futuros convenios específicos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR