X

VILLA MERCEDES

Un comedor del barrio San José que alimenta a 150 personas realiza una colecta para seguir ayudando a la comunidad

El centro "Mis peques" funciona desde hace ocho años. Reciben alimentos perecederos, no perecederos, ropa y productos de higiene personal.

Todos los sábados sirven el almuerzo para 150 vecinos.
Actualizada: 08/06/2024 23:32
PUBLICIDAD

Por Sonia Schoenaker

Todos los sábados Azucena González junto a sus cuatro hijas ponen en marcha la cocina de su comedor para alimentar a  las 150 personas que no cuentan con un plato de comida en sus hogares.

Hace ocho años que la mujer realiza la labor solidaria en su casa, que se encuentra ubicada en Tallaferro 227, en el extremo Sur del barrio San José de Villa Mercedes.

Este mes decidieron lanzar una colecta bajo el lema "Ayudanos a ayudar" para poder sostener la iniciativa y seguir sirviendo los almuerzos, como cada semana.

El menú de este sábado fue una abundante sopa que contenía más de 30 kilos de verduras, según comentó la dueña del comedor en diálogo con El Chorrillero. 

"No comen todos en el lugar porque es muy chico, así que algunos pasan a buscar sus viandas, y los chicos que vienen a desayunar se quedan a almorzar", detalló.

Además del almuerzo que brindan semanalmente, todos los miércoles sirven el desayuno para los más pequeños de la zona.

En el lugar también funciona una biblioteca donde se dan clases de apoyo escolar y alfabetización, un roperito comunitario y cuentan con un taller de costura.

Según explicó la mujer, para que los alimentos sean nutritivos suelen utilizar, al menos, 20 kilos de carne en las cocciones.

Este mes decidieron lanzar un pedido de colaboración a los vecinos: "Cualquier cosa es bienvenida, no pedimos en cantidad, todo suma".

Reciben alimentos perecederos y no perecederos. productos de limpieza, de higiene personal y prendas de vestir.

"Es mucha la necesidad que hay en el barrio. Es tremendo cómo llegan los chicos al comedor, despeinados, con zapatillas rotas, es muy triste. Se me caen las lágrimas porque soy una persona que siempre fui muy dadivosa, siempre estuve al lado del que no tiene". comentó.

Por último, manifestó que su casa y comedor "están abiertos las 24 horas del día, los 365 días del año para todos".

Para colaborar con el comedor, puede acercarse a la dirección mencionada (Tallaferro 223) o transferir dinero a través de Mercado Pago al número 2657605396 a nombre de Laura Juárez.

Azucena y colaboradores.

En el lugar también brindan clases de apoyo escolar y un taller de costura.

El centro funciona hace ocho años.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR