X

Iga Swiatek arrasó con Jasmine Paolini en la final de Roland Garros y conquistó su cuarto título

La tenista polaca es la tercera jugadora que levanta el trofeo en Roland Garros por tercer año seguido desde que el tenis se hizo profesional en 1968. Los detalles.

La tenista polaca Iga Swiatek.
Actualizada: 08/06/2024 16:34
PUBLICIDAD

La tenista polaca Iga Swiatek superó por 6-2 y 6-1 a la italiana Jasmine Paolini y conquistó su cuarto Roland Garros, el tercero consecutivo, luego de una hora y ocho minutos de juego. De esta manera, la número uno del mundo igualó los récords de la estadounidense Monica Seles (1990, 1991 y 1992) y la belga Justine Henin (2005, 2006 y 2007) en París.

A sus 23 años, la también ganadora del Abierto de Estados Unidos de 2022, se convierte en la tenista más joven en ganar cuatro torneos de Roland Garros y la sexta más joven en conseguir su quinto Grand Slam.

Switaek, visiblemente emocionada, recibió el trofeo de manos de dos leyendas, Chris Evert y Martina Navratilova. La polaca es la tercera jugadora, tras Justine Henin (2005-07) y Monica Seles (1990-92), que levanta la Copa Suzanne Lenglen tres años seguidos desde que el tenis se hizo profesional en 1968.

La victoria consecutiva número 21 de Swiatek en París la sitúa en el cuarto puesto de la lista de rachas de victorias más largas en Roland Garros en la era abierta, sólo por detrás de Chris Evert (29), Monica Seles (25) y Justine Henin (24).

La jugadora de 23 años, que llegó a París en el mejor momento de su carrera tras haber ganado los títulos de Madrid y Roma, amplió este año su racha de victorias en tierra batida a 19 partidos, la mejor de su carrera.

La tenista de Varsovia parece imparable en esta pista y en esta edición ha sobrevolado la competición después de que en segunda ronda viera de cerca el precipicio cuando la japonesa Naomi Osaka, exnúmero uno del mundo, dispuso de una bola de partido.

Desde ese momento, Swiatek se transformó en una asesina en serie de las pistas y solo se ha dejado 17 juegos, incluidos tres 6-0. De esta forma, contabiliza 19 triunfos consecutivos y su última derrota fue en el pasado torneo de Stuttgart.

El triunfo en París es la coronación de una gran temporada sobre tierra batida, coronada con los triunfos en Madrid y Barcelona, algo que ninguna mujer había conseguido desde Serena Williams en 2013.

Por su parte, Paolini, duodécima cabeza de serie, rompió el saque de su rival para ponerse 2-1 en un gran comienzo de partido antes de verse superada por Swiatek, que ganó 11 de los 12 juegos restantes.

Paolini, tercera italiana después de Francesca Schiavone y Sara Errani en alcanzar la final de Roland Garros desde que el deporte se profesionalizó en 1968, se derrumbó en el sexto juego y ya no pudo hacer nada ante la polaca.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR