Un afiliado de Dosep denunció ante la Defensoría del Pueblo y la AFIP el cobro del coseguro médico
Un empleado público municipal formalizó el reclamo a raíz del cobro del plus por parte de los profesionales.
Héctor Francisco Lahiton realizó una queja ante la Defensoría del Pueblo porque los afiliados de Dosep deben pagar un coseguro en las prestaciones de los servicios de salud.
Decidió presentar el reclamo para encontrar una solución a un problema que se “repite hace años y nadie se ocupó”.
El empleado público municipal busca que Dosep tome las medidas necesarias para que los afiliados no paguen el plus en prácticamente todas las prestaciones.
Lahiton pidió una audiencia a la coordinadora, Teresa Nigra y este lunes tiene programado reiterar la solicitud y comunicarle que recurrió a la Defensoría del Pueblo, según adelantó en declaraciones a El Chorrillero.
En el caso de la AFIP su objetivo es que el organismo se de por notificado de la “evasión fiscal” en la que incurren aquellos profesionales que no entregan la factura ante la solicitud de los pacientes.
Nigra en declaraciones formuladas recientemente informó que Dosep no acordó con los profesionales que los afiliados paguen un plus.
Lahiton dijo que los profesionales no respetan lo dispuesto por la obra social y mostró imágenes donde acredita que en algunos casos los pagos extras oscilan entre $4 mil y $8 mil dependiendo el profesional y el estudio.