X

Pese a los 2 oros consecutivos y el esfuerzo, la sanluiseña Keisy Perafán quedó fuera de los Juegos Olímpicos

La judoka se había consagrado el pasado fin de semana en el Open de Marruecos y ayer en Costa de Marfil. Sin embargo, la argentina Sofía Fiora se quedó con la plaza continental al ser la mejor del país en el ranking olímpico.

Keisy Perafán en uno de sus combates en Costa de Marfill donde obtuvo el Oro

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 09/06/2024 20:54

La ilusión de la sanluiseña Keisy Perafán se esfumó este domingo, un día después de haber conquistado el Open de Abiyán, en Costa de Marfil. Su ilusión permanecía viva porque en Lima, Perú, iba a tener la posibilidad de sumar más puntos en su lucha por representar al país en los Juegos Olímpicos.

Pese a ello, hoy Sofía Fiora de 52kg se quedó con la plaza continental. Fue la mejor argentina en el ranking olímpico de la Federación Internacional de Judo ubicándose en el puesto 40 tras ganar en Costa de Marfil derrotando en la final a la australiana Tika Easton.

Perafán también se consagró en Abidjan en la categoría hasta 48 kg tras vencer en la final a la paraguaya Gabriela Narvaez y fue la segunda argentina en la disputa por la plaza quedando en el puesto 44, a cuatro lugares de Fiora.

El Open de Lima no le permitirá a la sanluiseña por más que gane alcanzar a la representante del país en París.

La paraguaya Narvaez perdió en Chile y Costa de Marfil contra Keisy, pero fue la mejor de su país y obtuvo una plaza continental. Otra de las posibilidades de clasificar, era estar entre las mejores 18 del ranking, pero la judoka de 48kg quedó eliminada en su primer combate en Abu Dhabi.

Sumó 2 medallas de oro consecutivas, pero no le alcanzó para superar a Fiora pese al sacrificio y esfuerzo. A Tokio 2020 se clasificaron más de 300 judokas que los que estarán en Francia por un cambio de sistema.

Otra de las injusticias deportivas para la deportista de la provincia que tiene 28 años y que con más fuerzas no bajará los brazos y buscará en su carrera tener su revancha.

“Sé que dejé todo y que hice todo lo posible. Estoy muy triste”, transmitió a El Chorrillero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR