El Senado aprobó la designación de Luis Quintas como rector de la Universidad de La Punta
Obtuvo su doctorado en la Universidad Nacional de San Luis e hizo un posdoctorado en Northwestern University, Estados Unidos. Acredita una trayectoria de 36 años en la docencia, dirección y gestión de organismos públicos en diversos países.
El Senado dio acuerdo hoy a la designación de Luis Quintas como rector de la Universidad de La Punta, reconocido matemático que venía desempeñándose en la casa de estudios como interventor.
“Su participación activa en la gestión universitaria, tanto en cargos administrativos como en la organización y diseño de programas académicos, demuestra su capacidad para liderar y dirigir eficazmente una institución educativa de nivel universitario. La amplia participación en proyectos de alcance internacional, así como su membresía en sociedades científicas internacionales, reflejan su compromiso con la cooperación académica global y su contribución a la comunidad científica a nivel internacional. Todo ello evidencia su amplia idoneidad”, manifestó el senador Martín Olivero para fundamentar la nominación.
El gobernador Claudio Poggi lo designó interventor al dejar sin efecto el nombramiento de Eugenia Catalfamo por no reunir los requisitos de la la Ley de Educación Superior. Fue una de las primeras medidas que tomó el mandatario al asumir el 10 de diciembre.
El nombramiento se produjo mientras cumplía sus últimos días de gestión como senadora Nacional, situación considera irregular teniendo en cuenta que el estatuto de la casa estudio exige la dedicación exclusiva al cargo.
Al mismo tiempo el ordenamiento jurídico determina que para la función se requiere ser profesor titular de alguna universidad acreditada; demostrar cinco años de actuación académica universitaria y contar con experiencia en la dirección y gestión de organismos públicos o instituciones privadas y participar en proyectos de alcance internacional.
La llegada de Catalfamo a la ULP se dio en el marco de la maniobra de Alberto Rodríguez Saá de montar un “gobierno paralelo” para mantener en estructuras del Estado a dirigentes y militantes de su espacio. De hecho funcionarios en ese momento del Gobierno fueron nombrados con fecha posterior al 10 de diciembre en la casa de estudios.