Bomberos Voluntarios de San Luis organizaron una correcaminata para recaudar fondos
La primera edición de “Suena la sirena, corre”, ya tiene fecha y las inscripciones serán para todas las edades, hasta los 75 años y habrá categorías desde los 2 kilómetros. Lo recaudado será utilizado para equipar los vehículos y prepararse para las temporadas de incendios.
El evento de la carrera running es organizado por los Bomberos Voluntarios del cuartel central Carlos Horacio Balduz, será fiscalizado por la Federación de Atletismo de San Luis y tendrá lugar el 4 de agosto a las 10.
La bombero Eugenia Moreno, en representación de sus colegas, en comunicación con El Chorrillero anticipó los detalles de “Suena la alarma, corre” y las indicaciones para participar.
La competencia contará con cuatro categorías: una de 2 kilómetros de carácter participativo, 5 kilómetros de competición, 10 kilómetros también en carrera por premios y 5 kilómetros pensados para los equipos de bomberos.
Por su parte, Moreno comentó que las categorías de 5 y 10 kilómetros competirán por premios que abarcaran desde el primer al tercer puesto, y además brindaran reconocimiento a los primeros 10 participantes que lleguen a la meta.
Los premios para el 1.º, 2° y 3° lugar se tratarán de montos en efectivo. “Los premios serán dinero, pero esperamos que algunos sponsors se interesen en sumarse y aportar con algún bono de compra y cualquier premio que quieran aportar”, explicó Moreno.
Agregó que las inscripciones comenzarán esta semana y los interesados deberán anotarse de manera online y estar al tanto de las novedades a través de este link https://www.instagram.com/bomberos_voluntariosslcapital?utm_source=qr&igsh=Z3d0bjI5Y3J0ajl6 , o de manera presencial acercándose por el cuartel ubicado sobre calle Falucho al 825. Moreno también detalló que las edades no serán un limitante, ya que los interesados desde los 15 a los 75 años podrán participar.
La inscripción a cada categoría tendrá un valor a determinar por la FAS y también pondrán en disponibilidad un formulario paralelo para aquella persona que desee colaborar y no quiera o pueda participar de la correcaminata.
Lo recaudado será utilizado para comprar kit forestales y poder equipar las unidades móviles a modo de comenzar a prepararse para la temporada alta de incendios forestales.