VILLA MERCEDES
Se trepó la reja de una casa para robar, lo detuvieron pero un juez lo dejó libre
Matías Farinazzo Tempestini no estuvo de acuerdo con la prisión preventiva y decidió que el hombre firme el libro por 4 meses. El acusado tenía la libertad condicional y por otra causa le habían ordenado lo mismo: pero no cumplió.
El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra un hombre por el delito de robo calificado por escalamiento. En la audiencia participó la fiscal adjunta Cecilia Framini, y en defensa del imputado las abogadas oficiales Victoria Suárez y Ximena Bertoli.
El hecho ocurrió el pasado 2 de junio a las 12:30 en la ciudad de Villa Mercedes. La Policía comprobó que el imputado escaló la reja de dos metros en una vivienda, y una vez adentro se apoderó de dos reflectores que se encontraban atornillados. También arrancó los cables.
Framini solicitó la prisión preventiva, expuso las evidencias y argumentó en base a los antecedentes del hombre y el peligro de fuga dado que no se había presentado a firmar el libro en fiscalía, medida ordenada en el marco de otra causa.
En el momento la defensa del sospechoso consideró que no había solidez en los hechos y que “hay contradicciones en declaraciones incorporadas al legajo”. Consideró que el hombre “tiene arraigo y una familia de la cual es sustento”, a la vez indicó que la medida “es improcedente y que el hecho no justifica una medida gravosa”.
Finalmente el juez de garantía Nº 2, Matías Farinazzo Tempestini resolvió tener por formulados los cargos pero no hizo lugar a la prisión preventiva. Impuso para el detenido la firma del libro del 1 al 10 de cada mes y una prohibición de acercamiento al domicilio del damnificado, todo por el término de cuatro meses.