X

En medio de la polémica por las "misas k", la Iglesia realizará una ceremonia en apoyo a los comedores comunitarios

La Iglesia convocó a una nueva misa por los comedores, advirtiendo que será una celebración meramente religiosa.

La Iglesia hará una ceremonia en apoyo a los comedores y se despegó de las “misas K”: “No pensamos invitar a ningún político”
Actualizada: 17/06/2024 22:04
PUBLICIDAD

En medio de un contexto social complejo, la Iglesia Católica Argentina ha convocado a una misa especial para reconocer y agradecer la labor de quienes sostienen los comedores comunitarios en todo el país. Tras el escándalo de la distribución de alimentos, y las cuestionadas manifestaciones políticas durante las celebraciones religiosas, advirtieron que esta ceremonia no tendrá tintes políticos de ningún tipo.

Se realizará el próximo miércoles a las 11.00 en el Santuario de la Virgen de Caacupé de La Matanza y la presidirá el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) Monseñor Oscar Ojea. La convocatoria aclara expresamente que se buscará evitar el uso político de la celebración.

La intención de la Iglesia con esta celebración por los comedores

“No queremos que algo tan propio del ser humano, que no pertenece a ningún sector político en particular, sea usado de ningún modo”, advirtió Monseñor Ojea a través de sus redes sociales. “No pensamos invitar a ningún político a esta Misa”, agregó el religioso.

La intención es agradecer y visibilizar la ardua tarea que realizan las mujeres que sostienen los comedores de manera voluntaria y desinteresada, brindando asistencia alimentaria a miles de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Se espera que la misa sirva como un espacio para la reflexión y la acción, impulsando iniciativas que brinden soluciones duraderas a la problemática social.

En concordancia con las críticas sobre el uso político de las misas, tras el video que se viralizó donde los fieles entonan cánticos K en la iglesia, también Monseñor Jorge García Cuerva, arzobispo de Buenos Aires se refirió al tema. Durante su homilía el domingo pasado, sostuvo que “la eucaristía es algo sagrado; no está bueno usarla para dividir, para fragmentar, para partidizar”.

El sacerdote hizo referencia a los cantos contra el Presidente en varias misas, especialmente en la parroquia Inmaculado Corazón de María, en Constitución, donde militantes empezaron a corear “La patria no se vende”. Tras la viralización del video, se emitió un comunicado de disculpas.

La convocatoria de la Iglesia por los comedores
Por ello, y a pesar de algunas críticas, la Iglesia ha remarcado que la misa se realizará con un espíritu de unidad y solidaridad, sin ningún tipo de bandería política. Con la consigna “Madres de la Patria”, se realizará la “misa en reconocimiento a las mujeres que sostienen los comedores en nuestros barrios”.

La cita es el miércoles 19 de junio, a las 11 horas, en el Santuario de la Virgen de Caacupé, en Avenida Crovara y Castillo, Ciudad Evita, La matanza.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR