X

Familiares de las víctimas del profesor de taekwondo le pidieron celeridad en la causa al Superior Tribunal de Justicia

La marcha tuvo como intención llamar la atención de los magistrados. El acusado tiene varias causas.

La marcha tuvo como intención llamar la atención de los magistrados.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 18/06/2024 17:31

Esta mañana familiares de las víctimas del profesor de Tae kwon do, Jorge Cabrera, encabezaron una marcha por el microcentro de la ciudad de San Luis para solicitarle a la Justicia que otorgue celeridad de la causa, ya que desde que inició el año se encuentra paralizada.

El punto de encuentro fue en avenida Illia y calle Falucho. Desde ese lugar caminaron hasta la Plaza Pringles y concluyeron en la puerta del Poder Judicial.

“Estamos acá acompañando a las víctimas de abusos que han sido ejecutadas por el señor Cabrera Jorge, un profesor muy conocido en nuestra ciudad y que tiene cinco denuncias en su contra”, explicó el abogado Javier Camargo.

En declaraciones que formuló a la prensa, sostuvo que “necesitamos que la Justicia tome las riendas sobre estas denuncias de abuso, porque si no prescriben las denuncias y los abusadores siguen abusando”.

Se refirió que dentro de las denunciantes hay menores y mayores de edad incluso familiares directos de Cabrera.

“El avance es muy lento. Ahora está trabado porque se decidió llevar todas las denuncias de abuso a una Fiscalía que se le denomina de género, pero en realidad ya existía, pero ahora tienen más trabajo”, indicó.

Insistió que “es necesario que el Poder Judicial tome cartas en el asunto y protejan a la sociedad, a las niñas, a los niños, porque necesitamos una comunidad sana, no quebrados tras un abuso”.

“Las víctimas le reclaman al Poder Judicial una solución, porque es la manera que se hace en una sociedad civilizada. Si no, viene la violencia después, viene la venganza y eso es lo que hace el Poder Judicial, evita esos tipos problemas”, reflexionó.

"Hoy presentaron una nota dirigida al Superior Tribunal de Justicia para hacerle saber que hay cinco causas que esperan resolución y avance”, señaló.

El letrado confirmó que el Cabrera continúa dictando clases a pesar de que en noviembre del año pasado fue desvinculado y suspendido por la Federación Provincial de Taekwondo y por la Confederación Nacional cuando los casos se dieron a conocer.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR