Caso Zoe: insistirán para que los acusados del crimen de la adolescente sigan detenidos
El juez Marcos Flores Leyes debe resolver si recuperan la libertad. La Fiscalía y la querella buscarán ampliar la prisión preventiva por otros 120 días.
Este miércoles habrá una audiencia en el marco de la causa que investiga el asesinato de Zoe Pérez en La Toma. La adolescente de 17 años fue encontrada sin vida el 20 de febrero en una vivienda del barrio Barracas. Por el hecho están detenidos Adrián “El Gringo” Rodríguez y Leandro Oses.
Los imputados se encuentran con prisión preventiva por 120 días y ante el cumplimiento del plazo, la Fiscalía solicitó la extensión.
En este sentido, mañana el juez de Garantía, Marcos Flores Leyes determinará si prorroga el encarcelamiento o determina la libertad de los acusados.
Está previsto que en la audiencia Rodríguez y Oses estén presentes. Hoy se ordenó que mañana sean trasladados desde el Servicio Penitenciario provincial.
Si bien ambos habían declarado ante el juez, se presume que uno de ellos volverá a hacerlo este miércoles.
La querella, representada por Esteban Bustos, también requirió que continúen con prisión preventiva por 120 días más.
A cuatro meses del hecho, restan incorporar una pericia criminológica y un último informe de ADN. Con esos datos, se realizará una junta médica forense. Allí se busca establecer con claridad las circunstancias en que murió la adolescente de 17 años.
A mediados de abril, se conocieron los resultados patológicos confirmaron que la víctima fue asfixiada.
La autopsia había determinado que murió producto de una falla cardiorrespiratoria, sin embargo “no fue determinante” en relación a la causal y por eso debieron enviar muestras a Mendoza a fin de ser analizadas por un médico patólogo.
En este tiempo, sumaron registros fílmicos de la menor cuando estaba acompañada de los dos imputados en la noche previa al homicidio.
Asimismo, de una cámara privada surgió que en la mañana siguiente, Oses salió solo de la propiedad donde alquilaba Rodríguez. El primero había asegurado que se fue con Zoe, pero ella decidió volver.