La pericia psicológica a Adrián "El Gringo" Rodríguez arrojó que tiene una personalidad "con rasgos psicopáticos"
El informe profesional fue incorporado a la causa que lo tiene como acusado de homicidio calificado. Leandro Oses se negó a realizarse la pericia.
Este miércoles habrá una audiencia clave en la causa por el crimen de Zoe Pérez en La Toma. El juez de Garantía, Marcos Flores Leyes decidirá si Adrian Rodríguez y Leandro Oses siguen con prisión preventiva o recuperan la libertad.
Una de las últimas pruebas incorporadas al expediente fue la pericia psicológica realizada a "El Gringo" Rodríguez. El procedimiento fue realizado por una perito psicóloga del Cuerpo Profesional Forense entre el 13 y 20 de mayo.
Entre las conclusiones, que fueron elevadas el 10 de este mes, expuso que el imputado presenta "una capacidad intelectual compatible con los parámetros considerados medios" y no tiene alteraciones en el contenido del pensamiento.
Asimismo, Rodríguez puede comprender y dirigir sus comportamientos conforme a su voluntad.
La profesional analizó las características de la personalidad y arrojó que se trata de "un sujeto con rasgos psicopáticos en su funcionamiento" y presenta un "notable aplanamiento emocional" producto de una disociación de las emociones.
El acusado también muestra una indiferencia afectiva generalizada y en él prima el egocentrismo. Esto puede llevar a que "pueda permanecer indiferente ante el dolor ajeno".
En relación a la muerte de Zoe, advirtió que tiene una elevada tolerancia a situaciones de tensión y puede permanecer sin resonancia ante el hecho "de quien él dice valoraba como una amiga".
El informe determinó que no tiene tolerancia a frustraciones y esto puede desencadenar en actuaciones agresivas.
En el caso de Oses, se opuso a ser sometido a la pericia.