Habló la hija de José Alperovich: "Es todo mentira y la verdad va a salir a la luz"
Sara Alperovich aseguró este miércoles que en la acusación contra el ex gobernador de Tucumán "es todo mentira y la verdad va a salir a la luz”.
El ex gobernador de Tucumán José Alperovich fue condenado esta noche a 16 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos, tras ser acusado de perpetrar nueve hechos de abuso sexual contra su sobrina y ex asesora entre 2017 y 2018, ocurridos tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la provincia norteña.
Varios dirigentes celebraron la decisión judicial. La diputada María Eugenia Vidal posteó en X: “La Justicia condenó a Alperovich, un señor feudal que con la complicidad del kirchnerismo pensó que la aberración que cometió iba a quedar impune”, y le envió “un abrazo a la mujer que, aún con tanto dolor, lo pudo denunciar”.
Silvia Lospennato, por su parte, señaló: “Al fin se terminó la impunidad para Alperovich y tantos años de silencio cómplice de los/las que lo protegieron”. La legisladora Lilia Lemoine no solo celebró la condena en contra del ex mandatario tucumano sino que arremetió en contra del intendente de La Matanza, Fernando Espinosa.
“Un abusador del poder menos. ¡Se hizo Justicia! ¡Atentos en la Muni de La Matanza!, disparó. Vale recordar que Espinoza fue procesado por abuso sexual tras la denuncia de una ex secretaría. También la actriz Thelma Fardin celebró la sentencia con una publicación en sus stories de Instagram, donde publicó: "Al fin justicia".
Este miércoles Sara Alperovich, una de las hijas de Alperovich, habló por primera vez tras la condenada a su padre y señaló que es “todo mentira” y que “la verdad va a salir a la luz”. “No quiero hablar, estamos pasando el peor momento que puede pasar alguien cuando es algo falso y es algo injusto. Esto es tremendo”, señaló a TN.
“Está mal, estamos todos igual, muy unidos como familia, tanto mi mamá como sus hijos”, confesó la mujer, y añadió: “La verdad es que es todo mentira y la verdad va a salir a la luz”. Consultada sobre cómo pasó Alperovich su primera noche en prisión dijo tajante: “Estuvo bien”.
Alperovich, quien fue gobernador de Tucumán durante tres períodos, fue trasladado a un penal federal, por decisión del magistrado. "Fue un mensaje muy importante en contra de la impunidad", aseguró la vocera de la denunciante, Milagro Mariona, tras conocerse el fallo.
Según la denuncia, los primeros hechos por los que fue incriminado ocurrieron en Buenos Aires a fines del 2017, poco después de que la víctima empezó a trabajar como asesora del ex gobernador de Tucumán, quien por aquel entonces era senador y viajaba asiduamente con sobrina a territorio bonaerense.
José Alperovich escuchó la condena junto a sus hijos y su esposa
En una lectura con la sentencia y la orden de inmediata detención, Alperovich escuchó la lectura del fallo que lo condenó por abuso sexual en presencia de sus cuatro hijos y a través de videoconferencia su esposa y la víctima que lo denunció en 2019.
El ex gobernador no estuvo solo a la hora de escuchar la condena en su contra a 16 años de prisión por abuso sexual y la orden de inmediata detención en su contra.
En la sala de audiencias estuvo acompañado por sus cuatro hijos, quienes ubicados a unos metros se le acercaron para abrazarlo tras escuchar la condena y la inmediata de tensión ordenada por el juez Juan Ramos Padilla.
Pero también estaban haciendo seguimiento de la audiencia su esposa Beatriz Rojkes y la víctima, ambas conectadas a través de la plataforma zoom. (NA)