X

LA FISCAL

“Los dos imputados han estado hablando y se están poniendo de acuerdo en sus dichos”

La fiscal María del Valle Durán aseguró que Adrián Rodríguez y Leandro Oses participaron del hecho.

foto archivo
Fiscal María del Valle Durán.
Actualizada: 20/06/2024 10:43
PUBLICIDAD

Este miércoles, el juez de Garantía, Marcos Flores Leyes prorrogó por 120 días el plazo de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) por el asesinato de Zoe Pérez y también la prisión preventiva de los acusados, Adrián “El Gringo” Rodríguez y Leandro Oses.

La fiscal de Género, Diversidad Sexual, Infancias y Adultos Mayores, María del Valle Durán aseguró que no restan muchas pruebas por incorporar y por eso estimó que la investigación finalizará en un plazo menor.

Sin embargo, precisó que restan pericias de “suma importancia” como la junta médica para analizar todos los informes, el peritaje sobre un teléfono que le secuestraron a Oses en el Servicio Penitenciario, la pericia de un imputado, y la reconstrucción fáctica de los hechos que debe ser realizada por criminólogos.

 

Durán apuntó a que ambos imputados han mantenido contacto durante estos meses porque están alojados en el mismo pabellón. “Tienen contacto y han estado hablando, lo que nos lleva a pensar que se están poniendo de acuerdo en sus dichos”, advirtió.

Del mismo modo, aseguró que los dichos de ambos, de que Zoe salió esa mañana del departamento de Rodríguez “se caen” debido a las cámaras de seguridad.

“Con estas evidencias que faltan recopilar vamos a poder acreditar con la probabilidad necesaria que los hechos fueron como lo cree esta Fiscalía, que los dos imputados son los responsables del homicidio agravado de esta adolescente”, sostuvo Durán.

Finalmente estimó que en menos de un mes podría finalizar la IPP. Luego de eso deben presentar la acusación, admitir la prueba y pedir la elevación a juicio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR