Volvieron a pedir que los salones de eventos no funcionen como boliches
Desde la Cámara de Bares, Boliches y Discotecas de San Luis aseguraron que según una ordenanza de 2019 no está permitido contar con más de una habilitación por lugar.
El último miércoles el juez de Faltas, Alejandro Ferrari, se reunió con propietarios de los locales bailables de San Luis donde le plantearon la necesidad de que los salones de eventos dejen funcionar como boliches ya que los consideran una competencia desleal.
“Complican el rubro de la noche. La gestión anterior ha dejado habilitado en algunos lugares que casi son polirrubros y eso está atrayendo bastantes complicaciones”, expuso el presidente de la Cámara de Bares, Boliches y Discotecas, Diego Astudillo.
Tuvo en cuenta que “hay salones que funcionan como boliche, realizan cenas, cumpleaños de 15, egresados, entre otras actividades” y consideró que es “una situación injusta porque funciona como discoteca y no como salón”.
En declaraciones a El Chorrillero aclaró que “la ordenanza Nº VI-0927-2019 (3622/2019) en el artículo N° 16, les permite funcionar con dicha modalidad, pero lo que no se admite es que un mismo lugar tenga más de una habilitación o anexar más rubros”.
En la misma línea, contó que tras la reunión con el juzgado de Faltas acordaron juntarse en los próximos días con el Ejecutivo Municipal y la Policía de San Luis para “trabajar en conjunto en todos los aspectos”.