X

SAN LUIS

Imputaron a un delincuente que se hizo pasar por policía, golpeó y le robó $400 mil a un anciano

Le formularon cargos por “robo simple” y “encubrimiento” a Cristian Leandro “El Bocón” Vilchez, el principal sospechoso del asalto violento a un hombre en el barrio Amaro Burgos. Se trata de uno de los acusados por el asesinato de Romina Aguilar.

Foto El Chorrillero
Leonardo “El Bocón” Vilchez en el juicio en 2020. Fue condenado a 22 de prisión por el crimen de Romina Aguilar.
Actualizada: 22/06/2024 17:34
PUBLICIDAD

La fiscalía a cargo de Ricardo Barbeito le formuló cargos a uno de los principales sospechosos del asalto a un anciano que junto a otra mujer cometieron vestidos de policía.  Cristian Leandro “El Bocón” Vílchez quedó imputado por “robo simple” y “encubrimiento”.

A la otra detenida, Dayana Orozco, se la imputará en la semana cuando el fiscal, que por estos días subroga a Esteban Roche, confirme la fecha de audiencia.

Vílchez y Orozco el viernes 14 de junio por la tarde llegaron a la manzana A del barrio Amaro Burgos, precisamente a la calle Ayacucho al 2300, vestidos con un chaleco de la División Delito, una tricota y pantalón de la Policía de San Luis, de acuerdo a la investigación.

Entraron a la vivienda con la excusa de hacer una inspección de la Municipalidad y golpearon violentamente a un anciano en las costillas y nariz. Luego, y según el relato de testigos, tiraron la ropa en un canal y se dirigieron hacia el barrio San Martín con los $400 mil que habían robado.

Este jueves, Vílchez fue arrestado en el barrio Eva Perón tras un operativo de seguridad. El delincuente es uno de los acusados por el asesinato de Romina Aguilar (esposa del intendente de La Calera, Diego Lorenzetti) el 30 de enero del 2016. Fue condenado en 2020 a 22 años de prisión por el hecho, pero después se anuló el juicio y se está a la espera de un nuevo debate.

Orozco que será imputada por el asalto al jubilado al estilo “poliladron”, al momento de la detención del “Bocón” ya se encontraba en una comisaría acusada de intentar asaltar a otra anciana.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR