Grupo Martín inauguró una planta industrial de precurado de neumáticos
Es de las más avanzadas en tecnología de la Argentina. Los empresarios fueron acompañados por el gobernador Claudio Poggi en la ceremonia de apertura formal de las instalaciones.
Por Soffia Garrido Sosa
El Grupo Martín San Luis, dueños de las marcas Neumar, Ivemar, Vialmar, Agrimar y Redmar, dieron un paso más en su trayectoria ingresando al área industrial con la puesta en marcha de la planta de recapado de neumáticos.
Se trató de una inversión de u$s 1.000.000 por parte de Grupo Martín junto a Bridgestone para traer la propuesta de Bandag, una extensión de la marca de neumáticos que se especializa en recuperación y precurados de cubiertas para flotas de carga como camiones, máquinas agrarias, colectivos y hasta minibuses.
El director general del Grupo Martín San Luis, Fabián Martín; gerente general de Neumar SRL, Juan Ignacio Martín; director ejecutivo del Grupo Martín San Luis, Jorge Cannata; el gerente Comercial, Lucas Paredes y el director de Prensa y Asuntos Públicos de Bridgestone Argentina, Rodrigo Escudero representaron a los inversores que tuvieron el acompañamiento del gobernador Claudio Poggi y el intendente Gasttón Hissa participaron del acto de inauguración. El el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, funcionarios y el periodista de La Nación, Paulino Rodríguez también presenciaron el evento.
Fabián Martín marcó el gran paso de ingreso a la industria, que permite que Grupo Martín brinde un servicio completo, desde la venta de maquinarias y vehículos pesados, el servicio mecánico, la venta de cubiertas y ahora el servicio de recuperación.
El empresario local recordó el inicio de su camino hace más de 30 años, destacando el trabajo de equipo, marcando el horizonte para la empresa, comprometida con la innovación y el trabajo productivo.
A su vez, destacó las políticas gubernamantales para la generación de nuevas oportunidades, el desarrollo económico, el cuidado del medioambiente y el desarrollo de empleo futuro.
Ignacio Martín por su parte manifestó: “La verdad que el día de hoy es un hito para el grupo. Siempre fuimos una empresa comercializadora y ahora estamos girando hacia el sector industrial, al sector de la producción, así que muy contento por este antes y por este después para nosotros”. A su vez señaló que planifican una expansión del nuevo servicio al sector agrícola y luego al rural, con la expectativa de generar otros 40 puestos de trabajo.
Por su parte el gobernado Poggi dijo: “Es un agregado de valor, hoy en San Luis se abre una nueva fábrica en una provincia industrial, un desarrollo productivo sustentable, en vez de que las cubiertas terminen en basurales se recuperan y se vuelve a usar casi el equivalente de vida que tiene un neumático nuevo, con un costo de recuperación del 30% del valor nuevo”.
El mandatario también habló de la implementación de esta nueva tecnología, posicionando a San Luis como la segunda provincia en disponer de una fábrica con estas características.
Hoy se mostraron las maquinarias de última tecnología de Bandag en San Luis y realizaron un recorrido informativo sobre la línea de producción de las instalaciones ubicadas en el parque industrial norte, que tienen una superficie 2.300 metros cuadrados cubiertos.
La expectativa sobre la fabricación se espera que sean 44 neumáticos diarios, llegando a marcar la cifra de 880 cubiertas fabricadas al mes y esperando a superar la producción de 1000 unidades.
Los límites para el grupo continuarán expandiéndose, planificando anexar a la nueva fábrica, un área de una planta para la recuperación y tratamiento del caucho para la fase donde ya no se puede utilizar como neumáticos.
En esta fase se generaron 15 nuevos puestos de trabajo en forma directa que fueron capacitadas. Seis pertenecen al convenio de pasantías rentadas que Neumar firmó con la Universidad Provincial de Oficios (UPrO).