Diputados albertistas están en contra de la ley que frena la “puerta giratoria” para los delincuentes
El bloque Unión por San Luis manifestó su rechazo al proyecto de reforma del Código Procesal Penal provincial que incorpora la figura de la reiterancia.
Los diputados alineados con el gobernador Alberto Rodríguez Saá que finalizó el mandato hace seis meses expresaron hoy en un comunicado su “preocupación por la inseguridad”.
La reforma del Código Procesal Penal que impulsa el Gobierno contempla la incorporación de la figura de la reiterancia como fundamento para que los delincuentes que vuelven a cometer delitos esperen el juicio oral detenidos.
El proyecto ya tuvo media sanción en el Senado y está a consideración de Diputados que la semana pasada difirió el tratamiento. Hoy las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Seguridad Pública recibieron a los colegios de Magistrados y Abogados de San Luis.
La “puerta giratoria” posibilita a los delincuentes recuperar la libertad después de cometer un delito. En los últimos meses se han conocido muchos casos que los tienen como autores de hechos de inseguridad.
El bloque albertista dijo haciéndose eco de los colegios que la ley de reiterancia “´no soluciona´ la llamada ´puerta giratoria´”.