X

Familias de Villa Mercedes, Justo Daract y Fraga recibieron las escrituras de sus viviendas

Los certificados de propiedad fueron entregados a unos 40 vecinos.

Foto Nahuel Sanchez
El acto se realizó en el salón Centenario de la Universidad Provincial de Oficios
Actualizada: 28/06/2024 13:43
PUBLICIDAD

Por Sonia Schoenaker

Este jueves se llevó adelante la 11° entrega de escrituras para vecinos que realizaron el trámite con el programa "Escriturá tu Casa".

El acto encabezado por el gobernador Claudio Poggi se realizó en el salón Centenario de la Universidad Provincial de Oficios, donde más de 40 adjudicatarios de viviendas sociales de Villa Mercedes, Justo Daract y Fraga recibieron la titularidad de sus domicilios y se convirtieron en propietarios.

“Tener la vivienda es solucionar el tema de los papeles, se valoriza la casa porque no es lo mismo el valor de la casa cuando uno tiene la escritura y no teniéndola”, dijo el primer mandatario provincial.

Y añadió: “Quien te quiere comprar una casa, si no tenés la escritura te la tira abajo. Tenés escritura y se le da el valor que tiene y le da tranquilidad a la familia, a los hijos, a los nietos. Tenés ordenada la propiedad de la casa. Aumenta el valor de la propiedad y le da tranquilidad a la familia”.

Aseguró que con la implementación del programa Escriturá tu Casa, “la idea es facilitar todo para que todas las familias de Villa Mercedes que han accedido a una vivienda de algún plan habitacional de los últimos 40 o 50 años y que por alguna razón no han accedido a la escritura puedan acceder”.

“Así es de simple, así hay que hacer las cosas, fácil y de esa manera, con un costo mínimo, habiendo cancelado la casa se hacen de la escritura de la propiedad”, manifestó y les solicitó a los vecinos difundir la iniciativa “así muchos más vecinos pueden aprovechar”.

El director de Vivienda y Regularización Dominial, Hugo Rossi manifestó que desde la implementación del programa hasta hoy se han entregado 498 escrituras.

“Queremos una provincia de propietarios, no de adjudicatarios de viviendas sociales”, señaló.

Señaló que anteriormente el área Viviendas contaba con 32 funcionarios, y en la actualidad son siete los que trabajan allí: “Esto significa cuidar el dinero de cada uno de los impuestos que contribuyen ustedes a la provincia de San Luis”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR