VILLA MERCEDES
Más de 70 emprendedores del departamento Pedernera recibieron el financiamiento para seguir creciendo y generar más trabajo
El acompañamiento económico es de hasta 3 millones de pesos.
Por Sonia Schoenaker
Para poder apostar al crecimiento de sus proyectos de la mano del programa “Mi Próximo Paso”, 75 emprendedores del departamento Pedernera recibieron los aportes este jueves por la tarde.
El Gobierno puso a disposición diferentes herramientas para que el sector productivo privado de la provincia pueda crecer y desarrollarse; y hoy se hizo la primera entrega de los decretos de financiamiento público a emprendimientos.
El acompañamiento económico oscila entre $1 millón y $3 millones, una ayuda para que cada propietario realice las inversiones que considere necesarias para su progreso.
El acto lo encabezó el gobernador Claudio Poggi y se realizó en el teatro de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”. En el inicio, el primer mandatario remarcó la importancia de apoyar al sector privado para que se generen puestos de trabajo y se logre el crecimiento económico. Estuvo acompañado por el intendente Maximiliano Frontera; el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto; y demás funcionarios del gabinete provincial. También estuvieron legisladores, funcionarios municipales y concejales.
“Es una alegría enorme poder apuntalar a la cultura emprendedora del departamento Pedernera”, dijo, y señaló que son 1.530 los proyectos que fueron aprobados, por lo que en los próximos días se seguirán entregando.
“Los felicito a todos por haber confiado, ser constantes y perseverantes. Es muy importante lo que ustedes van a hacer”, les transmitió.
Además cada emprendedor pudo expresarse, agradecieron y contaron a qué se dedica y también cómo será el próximo paso que darán.
Para Omar Ríos, el aporte será destinado para beneficiar “Un dulce placer”, su proyecto que brinda servicio de alquiler y reparación de maquinas de café.
Contó que se encuentran realizando capacitaciones en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para trabajar con el residual de café.
“Empezamos con el amaceramiento y pronto vamos a largar licores de café”, dijo.
Hace cinco años que Ríos y su esposa manejan emprendimiento, que comenzó con cuatro máquinas que adquirieron fuera del país: “Después aprendí a arreglarlas y empecé a acomodarme hasta que pude armar dos más, y comprando partes de ellas que estaban rotas, entonces las empecé a arreglar y ahora tenemos seis”.
El crédito que recibieron hoy será destinado “exclusivamente a la reparación porque hay muchos repuestos que no se consiguen, entonces hay que traerlos desde afuera”.
Además, se proveerán de insumos de café en grano, ya que deben traerlos desde Buenos Aires a través de las importadoras.
Con respecto a la política de Gobierno de acompañar a los emprendedores, consideró que “es la mejor opción”.
“Creo que es el comienzo de algo muy lindo dentro de la provincia, porque la provincia y Villa Mercedes precisamente necesitamos poner en contexto todo lo que hacemos los emprendedores y poder asumir la responsabilidad que de la única forma de agrandarnos es que ellos nos puedan dar una mano. Es la primera vez que vamos a tener esta opción y yo creo que es la mejor”, sostuvo.
Maitén Garro y su esposa Julia se dedican al entretenimiento infantil que se llama El Caracol de Caracas. “Es un emprendimiento que se basa principalmente de animación de fiestas infantiles. El nombre es un personaje que hemos inventado y a raíz de ese personaje creamos historias. El emprendimiento va tanto desde la animación de fiestas infantiles como la creación de contenido multimedia para niños y también la creación de cuentos para niños, es bastante amplio”, dijo.
Aseguró que son “jóvenes” en el rubro y que con el financiamiento van a poder comprar material para hacer la producción de multimedia, como cámaras y computadoras, también luces. “Estamos muy contentos, un paso más, es el paso que necesitamos para poder crecer”, añadió.
Martín Páez emprende con su papá y su esposa Silvia. Empezaron hace tres años con la producción de impresiones en 3D, como llaveros y mates, entre otras cosas. Hace tres años con una pequeña máquina, ahora la idea con esto es comprar insumos para abrir más el stock.
“Todos los emprendedores necesitan siempre un apoyo y el Gobierno, en este caso el gobernador, nos da esta ayuda que es importantísima porque hoy en día que te financien o que te ayuden económicamente es importante”, añadió Martín.