Manejaba un kiosko de drogas en San Francisco y fue enviado a la cárcel
El Juzgado Federal de San Luis ordenó que un hombre de de 58 años sea trasladado al Servicio Penitenciario Provincial. Está acusado de venderer drogas por más de $500 mil.
Este jueves, el Juzgado Federal de San Luis ordenó que un hombre de de 58 años de edad sea trasladado al Servicio Penitenciario Provincial. Alllí quedará alojado en el marco de la causa en la que se le imputa la presunta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
El hombre había sido detenido el pasado jueves por efectivos de Lucha Contra el Narcotráfico, tras un allanamiento realizado en un domicilio de San Francisco, donde se anuló un centro de venta y distribución de sustancia estupefaciente.
En ese lugar funcionaba -como pantalla- un local comercial del rubro autoservicio y en el transcurso de la investigación se determinó que los consumidores de sustancias eran en su mayoría jóvenes de esa localidad y zonas aledañas.
En esa ocasión, la Policía secuestró 29 envoltorios de marihuana listos para la comercialización, 16 cigarrillos armados tipo casero de la misma droga, y 11 envoltorios que contenían cocaína.
De acuerdo a la información policial, la marihuana incautada alcanza para confeccionar 138 dosis, las que puestas a la venta alcanzan un valor estimativo de $461.100.
En tanto, la cocaína incautada alcanza para confeccionar 20 dosis, las que puestas a la venta alcanzan un valor estimativo de $70.000.
Además, en el lugar los efectivos policiales secuestraron un arma de fuego tipo revólver calibre 22 con proyectiles, 1.000 dólares estadounidenses, $1.014.450 en efectivo, teléfonos celulares, una balanza y un automóvil (el cual tenía prohibición para circular) que era utilizado para realizar delivery.