X

Alfa en exclusiva con El Chorrillero: “Furia es un ser adorable, tiene un corazón de oro, es un ser humano excepcional”

El ex participante de la edición 2022/2023 de Gran Hermano habló sobre Juliana Scaglione, uno de los personajes más polémicos que dejó el certamen actual. La relación con sus ex compañeros, quién será el ganador y la exposición luego de estar en la casa "más famosa del país", otros temas que abordó.

Walter Santiago, conocido popularmente como Alfa, es uno de los participantes de Gran Hermano (GH) que dejaron una huella por su excentricidad.

Con 60 años participó de la temporada 2022/2023 del certamen que se transmite por Telefe y conduce Santiago del Moro. Fue uno de los personajes más polémicos en la casa “más famosa del país” e incluso, desde el casting adelantó cómo iba a jugar porque aclaró que "nadie le iba a decir lo tenía que hacer".

Fue uno de los jugadores que más nominaciones tuvo, encabezó varias placas y estuvo mano a mano con otros participantes a poco de irse de GH pero la gente lo apoyó para que siguiera. Llegó hasta instancias finales del certamen y quedó entre los siete mejores jugadores.

Walter "Alfa" Santiago.

Al igual que Romina Uhrig, Ariel Ansaldo y Constanza Romero, fue uno de los pocos de la temporada anterior que participó y hasta compitió en el certamen actual.

En esa instancia, generó un vínculo muy fuerte con Juliana Scaglione o "Furia" como se la conoce habitualmente y hasta elogió el juego polémico que ella tuvo en la casa con sus compañeros que fue muy criticado por la audiencia.

¿Qué significa para vos Gran Hermano?

Ya tenía una vida plena y hecha. Entré para demostrar que uno puede hacer lo que quiere en cualquier etapa de la vida y fue un antes y un después por el tema de la exposición y la fama porque es terrible. Hoy no puedo ir a un supermercado, shopping, pero la verdad que eso está bárbaro. El resto de mi vida sigue igual, mis amigos son los mismos, sumé nuevos pero muy pocos. La verdad que estoy pasándola bien y divirtiéndome, siendo feliz en el día a día.

Indudablemente sos un participante de GH que dejó una huella en la temporada anterior y en esta también porque estuviste unos días allí. ¿Qué diferencias notaste en las competencias?

La misma diferencia que puede existir en un programa tuyo y uno hecho en Córdoba por otra persona, son dos diferentes, los protagonistas son otros, las historias son otras, no tienen compatibilidad. No podemos comparar uno con otro y si hacen uno el año que viene también va a ser distinto, porque son 20 personas, protagonistas que no tienen que ver con el anterior y el guión tampoco será el mismo entonces no hay comparación posible.

En mi caso fui un referente, lo notaba dentro de la casa al principio y después cuando salí me di cuenta de todo lo que pasó.

Tuviste cruces con varios de tus ex compañeros

La única persona que es amiga mía es Romina. De hecho, me ofreció y acepté, voy a ser el padrino de su hija más chica. Es una amistad sagrada, después me llevo bien con Coti (Constanza Romero), Nacho (Ignacio Castañares), Daniela (Celis), Thiago Medina y Cata (María Laura Álvarez) que está lejos, en Paraná, no tengo contacto.

Con Romi somos muy amigos, es más, cumplimos años con tres días de diferencia y esta última vez hicimos una mega fiesta de cumpleaños juntos que la pasamos bomba. Voy a su casa, nos encontramos seguidos a comer, nos cruzamos en programas y compartimos muchas cosas, la quiero muchísimo.

Cuando ingresaste este año a la casa, se te notó una cercanía con Juliana o Furia como todos la conocemos. ¿Por qué ocurrió eso?

Siempre digo que las relaciones uno no las fabrica, nacen. Cuando Furia entró a la casa del único que hablaba era de mí, decía que había sido su referente, el más preferido de ella en la temporada anterior, que me quería, se ponía las vinchas, bandanas y le regalé un pañuelo enorme que lo usó hasta el último día sobre la cama y se lo ponía a veces en la galas como vestido.

Fue una relación muy linda. Cuando me sentí mal y salí descompuesto de la casa, tuve un ataque de presión la única que estaba pendiente era Furia. Es un ser adorable, tiene un corazón de oro, una mujer de aquellas, un ser humano excepcional. Es culta, la única que en un debate se puede poner a hablar con todos. Más allá de los gritos, las puteadas y todo junto.

Tiene una cultura muy grande, vocabulario, puede desarrollar una discusión con vos y hablar. Muchos no pueden decir tres palabras juntas porque se traban.

¿No crees que se excedió en el trato hacia sus compañeros con los insultos?

Siempre digo que son felpudos. porque cuando salí de la casa jamás me hubiera puesto la remera con el nombre de otro. En cambio ellos, se pusieron todos la remera del Chino (Martín Ku).

Los que salieron tuvieron repercusión gracias a Furia, porque de lo único que hablan es de ella. Lo hicieron en la casa y fuera también, pero les quedan dos semanas de vida, porque cuando termine Gran Hermano se acabó, en cambio Juliana si va a quedar, tiene una impronta muy fuerte en todos lados, una personalidad avasallante, generó odio y amor, pero está porque es la que más rinde a nivel rating, no olvidemos que esto es un programa de televisión y es un negocio y lo que marca esto son los oyentes y la gente que lo ve. Furia significa cierta cantidad de puntos de rating que los demás no tienen.

¿La veías como ganadora a Furia?

No la veía como ganadora porque sacó uno por uno a todos afuera. Tenía un tablero de ajedrez donde los usaba a todos como peones, entonces el odio que había generado afuera era tan grande que llegaron a ponerse todos la remera del Chino para sacarla pero a la semana él estaba afuera.

Más o menos lo mismo pasó conmigo. La sacaron todos porque uno solo no podía, todos afuera de la casa imagínate vos no podés competir contra todos los que están afuera y todos los que están adentro, por eso dije en esa gala se iba ella.

¿No te sorprendió su salida?

A ella le sirve, porque si salís al final de Gran Hermano, ya está, terminó el programa, ahora tiene dos semanas por lo menos para pasarse por todos lados, explicar, lucirse y el que cierra la puerta que siempre es el ganador, no lo va a tener.

¿Quién crees que será el ganador de GH?

Creo que va a ganar Ema (Emmanuel Vich) porque supo cambiar el juego, amoldarse con uno y otro, superó la pelea con Furia, se dio cuenta que le servía estar bien con ella, se ganó la amistad de Darío (Martínez Corti), convencido de que él va a ganar esta edición.

¿Creés que si Ema llega a la final, el fandom de Furia lo apoyará?

Creo que Furia ya lo está apoyando y estoy seguro que todo su fandom va a hacer lo imposible para que gane.

¿Relación con Catalina (Gorostidi)?

No tengo una buena relación porque hablan de agresión, violencia y son más violentos y agresivos que Furia. Quieren jugar un papel que les queda muy grande, entró dos veces y la gente la sacó, los importantes son los que están adentro, no afuera.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR