Formularon cargos al tercer detenido por el asalto a un jubilado de Concarán
El Juez de Garantía concedió 120 días de plazo para la investigación y la prórroga de 6 días solicitada por la Defensa.
Ayer se llevó a cabo una audiencia donde se tuvieron por formulados cargos en contra dos jóvenes por “robo agravado en despoblado y en banda”, quienes quedaron detenidos a pedido de la fiscalía y por orden del juez Jorge Pinto. Durante esa audiencia se expuso la participación de un tercero, la que hoy se resolvió con la formulación de cargos y continuidad de su detención.
El hecho sucedió el 19 de junio aproximadamente a la medianoche en Concarán. El damnificado, Guillermo Bravo, un jubilado de 68 años, se encontraba descansando en su dormitorio cuando tres hombres ingresaron a la fuerza en su vivienda. Según consta en la denuncia, los delincuentes lo golpearon con un palo y le pidieron que entregara dinero. Los hombres sustrajeron del placard de la habitación, $80 mil y de la cocina, una garrafa.
La detención del joven continuará en la alcaidía de la Unidad Regional III, Concarán, San Luis, al igual que los otros dos imputados.
Los imputados no declararon y estarán detenidos hasta la próxima audiencia que se realizará el 4 de julio a las 11 en la que se decidirá la continuidad de la prisión preventiva.
Sobre la audiencia de este viernes
El fiscal de Instrucción, Marcelo Saldaño y la Fiscal Adjunta Provisoria, Lucila Giampieri, ambos de la Tercera Circunscripción Judicial, solicitaron la imputación por robo agravado en despoblado y en banda para el joven.
Por su parte, el defensor Oficial Penal, José Pérez, y la defensora adjunta, María Luz Vílchez Vilches, solicitaron el plazo para mejorar la situación procesal de sus defendidos. Además pidieron que el joven continúe alojado en la Unidad Regional III de Concarán, informó la oficina de prensa judicial.
El juez resolvió conceder la prórroga solicitada por la defensa, fijó fecha y hora de audiencia donde se decidirá la continuidad de la prisión preventiva. Asimismo concedió los 120 días de plazo para la investigación, ordenó el traslado a la alcaidía de la Unidad Regional III, Concarán, San Luis, entre otras cuestiones atinentes a la investigación.