Virginia de GH con El Chorrillero: "Amaría visitar de nuevo San Luis y a todas las provincias del país"
La ex participante del reality argentino habló sobre su paso en la casa “más famosa del país”, por qué fue eliminada, la relación con “Furia”, el ganador de la edición y hasta de una obra de stand up que realizó en San Luis.
La vida de Virginia Demo, de 55 años, fue un “antes y un después” desde que participó en la edición 2023/2024 de Gran Hermano (GH).
Ingresó el 18 de enero, más de un mes después del comienzo del reality. Creyó que iba a estar sólo dos semanas aunque permaneció cinco meses y fue una de las participantes favoritas a ganar el certamen. Quedó eliminada en instancias finales en un mano a mano con "Furia" (Juliana Scaglione).
En su paso por la casa “más famosa del país” se ganó el cariño de la gente. Las redes sociales fueron escenario de memes con sus dichos o actitudes y hasta elaboraron una canción con las históricas frases que dijo dentro de la casa. Incluso, estableció una amistad muy fuerte con "Manzana" (Federico Farías) y Florencia Regidor, con quien comparte departamento.
La decisión de participar de GH fue clara; visibilizar su trabajo de humor porque desde hace 14 años se dedica al stand up y sabía que este tipo de exposición la iba a beneficiar.
En 2020 visitó la provincia para brindar tres shows humorísticos en San Luis, Potrero de los Funes y Villa Mercedes. Su idea es volver y también recorrer todo el país con su obra.
La entrevista completa:
¿Conocés San Luis?
Hice un show en San Luis capital. En un bar que no me acuerdo cómo se llama, grande que dos por tres va a tocar gente, tiene un muy lindo escenario. Y también en Potrero de los Funes y Villa Mercedes. Tenía un show que se llama "Humor Hormonal", con otra comediante y fuimos ahí.
Potrero de los Funes está muy cerquita de la ciudad de San Luis y es una visita obligada
Potrero es divino, me encantó. Fue por ahí lo que más vimos, porque después al otro día fuimos a comer y la verdad que me pareció muy lindo.
¿Recordás en qué año fue eso?
Ay, no sé. A esta edad me pasan factura los años. Te juro que a veces digo, fue hace dos o tres años y mi hija me corrige ‘mamá, fue hace como diez’. Pero en este caso no fue hace tanto.
Sabemos la repercusión que ha tenido Gran Hermano en estas dos últimas ediciones y las redes sociales han jugado un papel vital, ¿qué significa para vos Gran Hermano?
Para mi es un antes y un después. Todos saben, entré a Gran Hermano queriendo simplemente visibilizarme porque hago stand up hace muchos años. Me quedé sin un trabajo fijo que tenía con un ingreso muy importante y todo lo que era shows de humor los tenía como un ingreso extra porque tenía mucho compromiso horario con el trabajo fijo. Pero la verdad que cuando salí no podía creer la cantidad de gente que me seguía y que me quería, es hermoso. Mi objetivo era que la gente me conozca para que tenga ganas de ir al teatro, para que vea lo que hago.
¿Te gustaría dedicarte exclusivamente al stand up?
Sí, por supuesto. Yo entré con ese sueño. Hace 14 años, desde diciembre de 2009 que lo hago y la verdad que me va bien. Sé lo que hago, sé que mis shows son buenos pero necesitas que el público te conozca, que la gente te acompañe. Y bueno, era lo que me faltaba, que por ahí había shows que iba mucha gente, había shows que iban re poquitos y cuando se transformó en mi única fuente de ingreso dije ‘esta es mi oportunidad’ cuando salió lo del casting para ver si lograba entrar y les contaba a mis hijas ‘con que esté 15 días en la casa o un mes ya es un montón para que me conozcan’ y estuve cinco meses.
Decías continuamente que no pertenecías a ningún grupo, o sea, ni al que arrancó el 11 de diciembre y tampoco al de los que entraron después
Sí, Santi (Santiago del Moro) también me decía que era como Tom Hanks en "La Terminal" y fue así hasta el final y sigue siendo hasta ahora porque por ahí voy a entrevistas y son los originales, los nuevos y yo ahí en el medio.
¿Vir, qué crees que te sacó de la casa?
Me sacó Furia. No comparto cuando dicen que me sacó por el problema con mi hija porque Furia buscó problemas con ella y sabía que iba a reaccionar, a mí no me importa hacer estrategias, soy como soy, realmente la gente que me conoce lo sabe. Seguramente Furia sabía que yo iba a reaccionar con lo de mi hija.
Furia iba a buscar algo para tener problemas conmigo y cuando se le mete algo es como que listo (no hay vuelta atrás). Y entiendo que es una jugadora súper fuerte que tiene un fandom increíble porque es a muerte como la siguen, la adoran y la acompañan en todo. Así que sinceramente, desde que quedé con ella en el versus dije ‘me voy’. En ningún momento lo dudé. Más allá de que acá afuera se dudó bastante, después me enteré de eso. Sentía que estaba con la cabeza fuera y pensé ‘bueno voy a ver a mis hijas’, por eso salí súper tranquila porque esto es así, es un juego por competencia. Creo que se dieron cuenta que era un poco fuerte afuera cuando mi hija ganó la casa y obviamente hay que tratar de sacar a los jugadores más fuertes para llegar a la final, hubiese hecho lo mismo calculo, así que está todo bien.
¿Crees que algún informe o edición te perjudicó? Te consulto esto porque, por ejemplo, cuando vos estabas en la casa se habló mucho del tema del dulce de leche, los panelistas opinaron que eso de alguna manera influyó también en tu salida
Eso no tiene absolutamente nada que ver con la realidad. Y esto lo hemos hablado mucho hasta con los chicos de Gran Hermano. Los que estuvimos adentro sabemos cómo es. El dulce de leche lo escondía precisamente para que no se lo coman. Y de hecho no lo escondía yo, el último, ese tarro de dulce de leche de un kilo, me lo dio Ema (Emmanuel Vich) y me dijo ‘tomá, escondelo’ porque habíamos comprado un montón, teníamos como tres o cuatros de medio kilo y los chicos más jóvenes, vos sabes cómo son, se comen todo. Igual compartía todo, lo guardaba para que no faltara. Fue así.
O sea que toda la edición que han hecho con el tema de dulce de leche no existe. Si ustedes buscan realmente en DirectTV Go, todos se van a dar cuenta como es. O sea, si Zoe (Bogach) en su momento ellos escondían el dulce de leche, Luchi (Lucia Maidana Cornejo) que era terrible con eso también. El dulce de leche, más allá de que lo amo, todo lo que se vio afuera no fue así.
Lo que se pudo ver de afuera cuando vos estabas dentro de la casa es que de alguna manera con Furia tenías una buena relación, se llevaban bien, pero pasó o surgió algo luego del ingreso de los familiares ¿Crees que la relación con Furia cambió luego de eso?
Creo que Furia por ahí porque se dio cuenta que era una participante fuerte con el ingreso de mi hija cuando ganó la casa. Ahí todos creyeron eso, porque de hecho lo he hablado con el Chino (Martín Ku). Ya había pasado que en un par de placas había salido primera, digo, había indicios de que tenía algún apoyo afuera, pero cuando le ganamos la casa a Facu (Facundo Chen) cuando Furia y todos desde la casa estaban haciendo campaña para que la gane él y la gané yo, creo que ahí todos dijimos ‘wow, hay alguna banca acá’.
Adentro a los ‘bros’ los amaba, le había dicho de jugar juntas porque ella en un momento los odió dos segundos cuando pudimos ver cuando hicieron el complot. Entonces ahí me dijo ayudame a sacar a Mauro (Dalessio) y creo que a Ema, en ese momento estaba enemistada con él y le dije que sí pero que después fuéramos por alguno de los ‘bros’ porque quería sacar, como siempre, sabía que eran un grupo fuerte, no porque los odie ni nada, son unos pibes divinos todos pero si uno quiere avanzar en el juego, tiene que ir sacando a la gente más consolidada y había que desarmar ese grupo para poder llegar a la final.
Furia de repente en una semana empezó a amar a Ema, a los ‘bros’ y entonces, obvio, quedé expuesta de que los quería sacar. Si no hubiese estado mi hija dentro de la casa y hubiese habido algún indicio de que era fuerte iba a buscar otra cosa para sacarme, como después buscó al Chino con su novia.
No hubo motivos para agarrársela con mi hija, como no hubo motivos para agarrársela con la novia del Chino, lo tomó porque estaba ahí, pero hubiese inventado cualquier otra cosa para agarrársela con nosotros y vuelvo a decir, no está mal, es un juego, está perfecto.
Bien, con respecto al trato con sus compañeros, ¿crees que hubo algún exceso por parte de ella, los insultos?
Por supuesto. De hecho apenas entré existió este problema con Manzana que fue uno de los enfrentamientos más grandes que tuvo Furia, creo que el más grande fue el que tuvo con Mauro, pero con Manzana fue muy fuerte. Apenas entré, pasó eso. Lo que primero pensé es ‘no sé si quiero estar en un programa que exista esto’ y por momentos quería irme y después dije ‘no, esto es un juego, no hay reglas’. Fueron gritos nada más de última, no hubo otra cosa pero se lo dije a ella que sus formas y modos no me gustaban, de hecho, ella hizo referencia a eso muchas veces.
Tuvo un montón de excesos que no comparto ni tendría por juego porque para mí no siempre el fin justifica a los medios. Me parece que a ella le sirvió un montón, hoy es quien es, es un personaje increíble que obviamente nos opaca a todo el resto y lo entiendo porque tiene una personalidad muy fuerte, creo que no existió nunca un jugador así en todos los Gran Hermano de Argentina, pero no lo haría ni por casualidad, o sea no comparto para nada muchas de las cosas y muchas de las formas en las que se refirió a nuestros compañeros.
¿Tu relación ahora fuera de la casa con Furia?
Lo único que tuvimos fue un saludo ayer (por el miércoles). Por primera vez nos encontramos en maquillaje y me dijo ‘hola, ¿qué tal?’ Nos dimos un beso, todo bien. No tenemos relación para charlar. Mi idea es esa, por supuesto, ser respetuosa es una compañera.
¿Crees que podés llegar a hablar algún tipo de amistad con ella?
No, amistad no. Somos muy diferentes y ya estoy grande, yo sumaría a mi vida gente que me sume. Sus modos no los comparto y fuera por juego tampoco. Capaz que acá afuera es totalmente distinta. Sí tener una relación de compañerismo, de laburo, de respeto, no tengo ningún problema.
Bueno, justamente se vio también luego en la gala de cuando salió de la casa Furia, de alguna manera quiso buscarte pero decidiste no responderle
Exacto. Y a palabras necias, oídos sordos. Justo dijo algo que no tenía nada que ver y no me iba a prender en esa. Ya está, la gente sabe ¿Qué voy a estar explicando?
¿Quién crees que va a ser el ganador de GH?
Tenía a Bauti (Bautista Mascia) como uno de los ganadores pero con la que se mandó. Tuvo la oportunidad de mandar a alguien a la placa y se mandó él solo. Me parece que eso no fue una buena jugada porque él hubiese tenido la oportunidad de zafar ayer. Así que a mí me parece que eso lo va a dejar afuera porque ahora Furia ya se manifestó contra él y calculo que los (fans) de Dario (Martínez Corti) van a hacer exactamente lo mismo.
Si zafa Bauti puede ser uno de los probables ganadores, pero a mí me gustaría que gane Ema. Nico (Nicolás Grosman) es un divino también, pero voy más por el juego más manifiesto como tuvo Ema, que está jugando desde el primer día, dando contenidos, te puede gustar o no porque se dio vuelta 500 veces para acá, para allá, pero a mí me gustaría, en estos cuatro personajes, que gane.
¿En qué quedó tu amistad con Darío?
En nada. Lamentablemente él nunca entendió que no hubo ninguna mala intención, lo dije siempre, como madre jamás hubiese dicho algo que pueda perjudicar a un hijo. Era un chico que se acostó a dormir con furia, que yo interpreté que había pasado algo más, eso siempre lo aclaré, alguna cosita, alguna caricia. Me dijeron que no y lo entendí. Aparte los chicos nunca se ocultaron porque de hecho se quedaron durmiendo toda la noche sabiendo que al otro día Darío era el que iba a cambiar las pilas (de los micrófonos), que de hecho pasó y cuando entró los vio. O sea, no era algo que ellos iban a ocultar. No es que yo alcahuetié ¿Entendés? Y si hubiera sido así ¿Qué dije malo del hijo? ¿En qué lo hice quedar mal?
Jamás hablaría mal de un hijo porque yo madre y entiendo lo que es eso. Ya pedí mis disculpas si fui mal interpretada a la familia, que es lo que me interesa. A Pancho (Francisco Martínez Corti) también. Bueno, ya está. De hecho ayer nos saludamos con lo más bien en la tribuna. Para mí después de eso dijo (por Darío) muchas cosas que no estuvieron buenas, así que para mí se terminó totalmente. Tampoco era una amistad de años ni nada, era un conocimiento de años pero para mí se terminó. Lo lamento, sinceramente, porque fue todo mal interpretado y de hecho la gente me respalda.
¿Crees que lo pudo haber hecho por juego y tal vez afuera sea otra cosa?
Muchos me dicen que él de alguna manera si se iba con Furia estando yo dentro de la casa podía quedar como un re judas porque lo banqué desde el primer día. Para mí no hubiese quedado como nada porque es juego pero dicen que buscó cualquier excusa para pelearse conmigo e ir para el lado de Furia.
De todos modos, si lo hizo por juego, vale, lo aplaudo. Ahora, después, bancate las consecuencias de haber sido como fuiste dentro del juego. Que está todo bien, no hay problema. No creo que le moleste mucho en hablar conmigo porque ya te digo, no era una amistad. Así que, todo bien.
Fuiste una de las favoritas en redes sociales, hubo muchos memes, hicieron una canción con lo que vos decías dentro de la casa ¿Cómo tomaste esto después de tu salida?
Fue una sorpresa enorme. Estoy súper feliz, no me imaginaba ni un cuarto de lo que está pasando, de cómo la gente me quiere, de las cosas lindas que me dicen, o sea…Por eso cuando acá algunos panelistas hablan del club de los resentidos, para nada es así, Siempre la vi a Furia como ganadora, ahora está fuera igual que yo una semana después, algo pasó obviamente, pero cero resentimiento. Ahora cualquiera que gane está bien porque está ahí adentro pero por lo que me está pasando a mi afuera considero que ya gané en mi vida personal, sin dudas.
Te tengo que confesar algo. Cuando en cierto momento estaban los tres, creía que vos iba a llegar a la final, Furia también, por todo lo que era afuera, y el Chino, pero los tres están afuera
Toda la gente me dice lo mismo, que éramos tres de los principales candidatos pero esto es así, creo que es lo que tiene el lindo Gran Hermano, que lo maneja la gente y está buenísimo porque te sorprende día a día. Nunca hubiese imaginado al Chino y a Furia que salían en esta instancia.
¿Objetivos luego de GH?
Yo entré para que la gente me conozca y poder llenar un teatro. Ese es mi objetivo personal. Amo el escenario, la paso bien, me hace bien, es de lo que quiero vivir. Por supuesto, me encanta la televisión, el streaming, la comunicación, de manera que, si tengo ofertas por ahí, pero más feliz todavía.
Hace poquitos días se conoció un video tuyo donde estás participando de la obra Sex y luego hiciste un video al otro día, por toda la repercusión que hubo y dijiste que no querías volver a la casa de GH porque querías estar afuera, evidentemente, por lo que había ocurrido en Sex.
Si ves mis redes, mi característica es hacer vídeos de humor con cosas cotidianas que me pasan. Entonces nada, me salió eso, dije ‘mira como la paso afuera que voy a volver adentro, ni loca’. Pero con humor.
De todos modos, no volvería adentro tampoco. La pasé muy bien, estuvo divino, cumplí mi objetivo, creo que no me volvería a meter en un reality, salvo que haya mucho dinero de por medio. Obvio.