Poggi entregó créditos de financiamiento y escrituras en La Toma
13 emprendedores recibieron el apoyo del estado y cinco vecinos los títulos de sus propiedades.
Este sábado, el gobernador Claudio Poggi comenzó su agenda de actividades en la terminal de ómnibus de La Toma, donde entregó 13 decretos de financiamiento como parte del programa “Mi Próximo Paso” y cinco escrituras de vivienda. ”Todo esto tiene como único objetivo generar trabajo”, dijo el primer mandatario.
Poggi fue recibido por Mayka Garoglio, a cargo de la intendencia, y vecinos de la localidad.
“Vamos a entibiar un poquito esta mañana con buenas noticias”, dijo el director de Vivienda y Regularización Dominial, Hugo Rossi, quien destacó la iniciativa del Gobierno para que todo adjudicatario de una vivienda social se convierta en dueño.
“Se removieron distintos tipos de obstáculos, entre ellos el artículo 21 de la Ley Integral de Viviendas, que a ustedes les imponía un canon del 30% del valor económico de la vivienda como un dique de contención a las posibilidades de que pudieran escriturar, y se le bloqueaba las dos últimas cuotas, un mecanismo bastante perverso que impediría la escrituración de las viviendas”, explicó el funcionario.
“Tener la escritura le da tranquilidad a las familias”, transmitió el gobernador e instó al resto de los vecinos y sanluiseños a inscribirse en el plan: “Está todo el sistema aceitado para que el trámite sea rápido. Hoy entregamos cinco pero podemos entregar mil en La Toma, ayúdenos a difundirlo”.
El primer mandatario también se refirió a las iniciativas “Construyendo con tu pueblo” y “Mi Próximo Paso”: “Todo esto tiene como único objetivo generar trabajo".
Los productores y emprendedores que recibieron financiamiento para avanzar en su producción fueron de rubros diversos: talleres de piedra laja, de mármol, de metalúrgica, de grabados en madera y de fabricación de tranqueras; también un taller de reparación de motos, una pastelería, un patio de comidas, una avícola y un establecimiento de producción ovina, entre otros.