X

GEPU venció a Guaycurú y se consagró campeón del básquet provincial

El Lobo volvió a aullar y se quedó con el Torneo Apertura de la Primera masculina al derrotar como visitante a “Los Indios” por 71 a 55 en el segundo duelo de la final. Había ganado el primero en el “Emilio Perazzo”.

Foto Instagram GEPU
GEPU gritó campeón en el estadio de Guaycurú.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 29/06/2024 22:10

GEPU gritó campeón del Torneo Apertura de básquet al vencer a Guaycurú en el estadio “Profesor Omar Bazán” por 71 a 55. El primer punto lo sumó en el “Emilio Perazzo” con una victoria de 74 a 63.

Los dirigidos por Claudio Díaz tuvieron la efectividad de sus goleadores Federico Alaníz y Santiago Ferrer y la rigidez defensiva de los hermanos Juan y Agustín Garro. Así, el Lobo pudo con Los Indios y logró otro título de manera consecutiva.

“Desde un principio salimos a ganar el partido, sabíamos que si hacíamos las cosas bien íbamos a tener muchas chances de ganar. Por suerte se nos dió”, comentó el goleador Federico Alaníz a El Chorrillero tras la consagración.

Destacó que el plantel fue regular durante todo el torneo y si bien tuvo altibajos, siempre siguieron una misma idea de juego que los diferenció del resto.

“Tratamos de construir de atrás para adelante, estando bien en defensa nos sentimos más sueltos en la ofensiva”, subrayó Alaníz.

“El grupo sin dudas es lo mejor que tenemos, la pasamos bien y nos divertimos, somos todos amigos y confiamos en cada jugador que entra a la cancha. Cada uno sabe su rol en el equipo y eso es muy importante, es un mix entre jugadores con experiencia y jóvenes que aportan muchísimo”, sostuvo el basquetbolista.

GEPU había eliminado a Jorge Newbery de Villa Mercedes en las semifinales en un partido para el infarto que se definió por un punto.

Los de calle Rivadavia y Tomás Jofré tuvieron al máximo anotador, Federico Alaníz, quien se mostró contento con su campeonato. “Me siento cómodo en la cancha y eso es gracias al grupo que tenemos.Trato de aportar siempre al equipo desde donde me toque, a veces con puntos, con defensa o en el banco alentando a mis compañeros”, expresó.

Una vez más, el aullido del Lobo se hizo escuchar y GEPU es el gran campeón del básquet provincial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR