Clausuraron 18 comercios en la ciudad de San Luis por ventas de alcohol fuera del horario permitido
Al menos seis locales no tenían habilitación municipal.
En la ciudad de San Luis continúan los operativos de control. En este marco, el fin de semana largo del 20 al 23 de junio, se clausuraron 18 comercios minoristas por vender alcohol fuera del horario permitido, de los cuales al menos seis no contaban con la habilitación municipal.
“De las 12 a las 9 de la mañana la venta de bebidas alcohólicas está prohibida en lugares no autorizados, es decir, en kioscos, despensas, polirrubros, entre otros”, señaló el juez de Faltas, Alejandro Ferrari.
En declaraciones que formuló a El Chorrillero informó que los operativos se realizaron en distintos sectores de la ciudad: “Veníamos con un promedio de siete u ocho clausuras semanales y si hacemos el cálculo ya nos estamos acercando a las 100 desde que comenzó el año”.
“De estos 18 lugares, al menos seis no tenían directamente la habilitación municipal. Es una cuestión que debo señalar porque los operativos no solamente contribuyen a la cuestión de controlar la venta de alcohol, sino también la documentación de los lugares”, explicó.
En este contexto, consideró que "no han mermado las infracciones, más allá de las advertencias, las clausuras y el pago de la multa”.
Tuvo en cuenta que en esta oportunidad se cerraron sitios nuevos que no habían sido controlados.
Aclaró que algunos locales han reincidido e informó que “en esos casos se le duplica los días de clausura y los montos de la multa”.
Sobre las inspecciones en los boliches de la ciudad, aseguró que este último fin de semana no hubo: “Se controlaron más de diez lugares donde se controló la presencia de menores y el horario de cierre, entre otras cuestiones”.
En algunos locales nocturnos se labraron actas por los decibeles de sonidos.
"Destaco la tarea semana a semana de la dirección de Comercio Municipal y la jefatura de Operaciones de la Policía San Luis porque han llevado a cabo una trabajo muy persistente y profesional”, concluyó.