Pelloni sobre la desaparición de Guadalupe: “Susana Trimarco fue para encubrir al Gobierno de San Luis”
La monja que coordina la Red Infancia Robada estuvo en la mesa de Mirtha Legrand y recordó cuando la madre de Marita Verón se involucró en la investigación de la pequeña que lleva tres años desaparecida.
Durante su participación en el programa La Noche de Mirtha, la monja Martha Pelloni y criticó abiertamente los encubrimientos que obstaculizan las investigaciones referidas a raptos a menores.
En este contexto, tuvo en cuenta el caso de Guadalupe Belén Lucero Cialone a quien se la llevaron de la puerta de la casa de su tía en el barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis, hace tres años.
“Susana Trimarco fue a investigar el caso de Guadalupe, fue para encubrir al Gobierno de San Luis”, apuntó la coordinadora de la Red de Infancia Robada.
“Ella me presentó a su abogado. Al día siguiente hablé y le dije ‘¿doctor usted va a trabajar con la fuerza federal porque es un caso de trata’?, y me dijo ‘no, voy a trabajar con la Policía y la Justicia de la Provincia’. Entonces le expresé que muchas gracias, que ya no teníamos nada de qué hablar. Quedó claro que fueron a encubrir”, afirmó.
El 1° de julio del 2021, Trimarco viajó a la ciudad de San Luis acompañada de un abogado, una abogada y el respaldo de la Fundación "María de los Ángeles", la ONG que creó tras la desaparición de su hija Marita Verón. La intención de su visita fue para brindar apoyo legal a Yamila Cialone y también pretendió ser la querellante de la causa.