Investigan a una persona que entró a robar una garrafa cuando el dueño de la casa estaba muerto en el patio
El vecino llevaba tres meses de fallecido, según la autopsia, y se sospecha que el deceso está relacionada a una causa natural.
El fiscal Maximiliano Bazla recibió los detalles de la autopsia del cuerpo de Omar Gatica casi cuando terminaba el domingo. El vecino de calle General Paz 1261 llevaba cerca de 3 meses fallecido en el patio. Al mismo se confirmó que no tuvo una muerte violenta, y que el deceso pudo ser por una causa natural.
Sin embargo no se descarta la posibilidad que haya muerto electrocutado, ya que a la altura de las piernas tenía un cable que estaba ligado a un lavarropas. “En cualquiera de las hipótesis no hubo terceras personas involucradas”, aseguró el funcionario judicial en un contacto con El Chorrillero.
“Al estar en un estado de descomposición avanzado, no se pueden analizar los órganos internos. Por medio de rayo X se pudo determinar que no había huesos quebrados, ni tenía golpes en el cráneo. Por la posición que estaba todo indica que murió por causas naturales. Al no poder revisarse el corazón no se puede determinar si fue un infarto, que es lo que sospechamos”, dijo Bazla.
Gatica vivía solo en la casa, y sus vecinos el sábado después del mediodía advirtieron movimientos extraños. Vieron a un hombre cuando sacaba del interior una garrafa y después se dio a la fuga en bicicleta. Cuando fueron a avisarle al dueño, Gatica nunca atendió y descubrieron el triste escenario.
Bazla confirmó que el robo se investiga como una causa aparte, y está a cargo de la Comisaría 9º.
También sostuvo que el sospecho posiblemente no notó la presencia del fallecido, ya que el tubo de gas lo sustrajo de la parte delantera de la casa.