La planta de Procter & Gamble en Villa Mercedes cambió de dueño pero seguirá trabajando con normalidad
El grupo Newsan se hará cargo de la producción local de pañales y toallitas femeninas.
En las últimas horas trascendió la concreción de la venta de la multinacional Procter & Gamble al holding de electrónica y alimentos que encabeza Rubén Cherñajovsky, el grupo Newsan.
De esta manera, la planta que opera en Villa Mercedes seguirá realizando las producciones de pañales y toallitas femeninas bajo la licencia de las marcas Pampers y Always, y los empleados continuarán trabajando con normalidad. También permanecerá vigente la sede de Munro, donde funcionan las oficinas generales.
“Newsan mantendrá la continuidad laboral de todos los empleados y proseguirá con la operación comercial en la Argentina de los negocios actuales y desarrollos futuros”, detallaron a través de un comunicado.
Y agregaron: “Esta operación permite que las marcas de P&G sigan estando presentes en el país, bajo un mejor modelo de negocio, proveyendo de productos a través de Newsan, mientras continúa creando valor a través de productos superiores para mejorar la vida de los consumidores, ahora y en las generaciones venideras”.
Si bien trascendió que otros grandes grupos intentaron quedarse con el negocio, la empresa local se impuso con el CEO y presidente Luis Galli. Se desconoce la suma por la cual se operó.
“Este acuerdo con P&G marca un hito en la historia de nuestra compañía y renueva el compromiso continuo, como grupo local, con la inversión, la generación de empleo, el desarrollo tecnológico y la innovación”, anunció Galli.