SEMANA DE LA DULZURA
Cuáles son las propuestas de los comercios en Villa Mercedes
Los locales ofrecen distintas alternativas, entre chocolates y gomitas, que van desde los $2500 en adelante. Hay buenas expectativas de venta este año.
Por Sonia Schoenaker
Desde el 1 al 7 de julio se festeja la Semana de la Dulzura. Durante estos días, las personas intercambian golosinas como muestras de afecto.
El evento surgió de una estrategia de marketing de la marca Arcor en 1989, a través de una campaña publicitaria en colaboración con la Asociación de Distribuidores de Golosinas (ADGyA) que llevaba el slogan “una golosina por un beso”. Con el pasar de los años la iniciativa se convirtió en una tradición.
Actualmente es normal que por estas fechas los comerciantes hagan promociones y combos para vender un poco más.
En Villa Mercedes, este lunes por la mañana los locales céntricos se estaban preparando para ofrecer su mercadería y los emprendedores de la ciudad proponían distintas alternativas para que los vecinos agasajen a sus seres queridos. El Chorrillero realizó un recorrido y dialogó con los comerciantes.
Charlie’s Candy, ubicado en Salta 39, cuenta con diferentes opciones. En el local se pueden encontrar chocolates de la marca Gouher (provenientes de la provincia de Mendoza) envueltos en cajas con forma de corazones, chocolates sueltos que se venden por peso y gomitas surtidas.
Los precios se ajustan al bolsillo de cada cliente. Una bolsa de 200 gramos de gomitas vale $3200 y la de 100 gramos, $1600. También la golosinería propone bandejas de “picadas dulces”, que consisten en un mix de gomitas por $10 mil y tuppers con dulces a $4500.
Un paquete más grande y completo de golosinas cuesta $18 mil, y una caja con chocolates de múltiples marcas con un llavero se vende por $22 mil. Además, los compradores pueden personalizar su pedido en base a su propio presupuesto.
“Esta semana estaremos largando promos”, dijo la vendedora, Luján, quien aseguró que tiene expectativas positivas para los próximos días: “Que vengan, compren y regalen. Es lindo siempre recibir un detallito”.
En Vinos & Dulces (Fuerte Constitucional 44), las opciones son infinitas. En el lugar se pueden conseguir cajas de bombones de diferentes tamaños, tabletas y chupetines de chocolate.
Se pueden encontrar productos a partir de los $2500 en adelante. “El precio depende de la presentación, de la calidad y de la marca”, explicó Gabriela.
Señaló que “hay un día específico, normalmente el último, que se hace ‘populi’ y ese día se vende más”.
“Las expectativas son buenas, la idea es que se acerquen, que vean, que compren, aunque sea algo mínimo, un detalle, un mimo al corazón”, sostuvo.
La regalería temática Loretta (Fuerte Constitucional 17) se encuentra tomando pedidos de desayunos, box de golosinas personalizados, chocolates y kits con sorpresas. Todas las opciones podrán conocerse por medio de su cuenta de Instagram @Loretta.regalería.
El Kiosco Mauro (Pedernera 378) ofrece chocolates y bombones para regalar. A partir de mañana tendrán disponibles los tradicionales Bon o Bon, que según la comerciante, Susú, “son los que más salen”.
Los vecinos emprendedores también se sumaron al festejo y promocionan a través de las redes sociales sus productos.
Antonella vende chocolates desde hace dos años y para esta semana cuenta con dos propuestas. La primera es una “chocofrase” (una caja con bombones en forma de letras que forman una oración), con media docena de bombones rellenos con sabor frutilla y limón, por el valor de $3500, y la otra alternativa es una caja de 13 bombones, 11 rellenos de los sabores ya mencionados y dos mini tabletas. Esta elección cuesta $3000.
La joven suele trabajar en fechas especiales como Pascuas, San Valentín, Día de la Madre y Semana de la Dulzura.
“En esas fechas se vende mucho. Para esta semana tengo algunos pedidos hechos y también tengo en stock. Tengo buenas expectativas, el año pasado me fue muy bien. Son fechas especiales que si o si tenés ventas”, manifestó.
María Altamirano realiza mini donas de 5 centímetros y las vende en su cuenta de Instagram @minidonasvm.
“Esta semana propongo en mi catálogo por docena (con granas $2300 y con topping $2500), en bolsitas individuales o en brochetas por tres unidades ($800). Ahora entregué brochetas personalizadas de River y de Boca, y para esta semana tengo reservas para el jueves y viernes”, contó.
Hace un año que la mujer decidió emprender y es la primera vez que creó una propuesta para esta semana “porque el año pasado recién estaba empezando”.
“Ojalá pueda vender bastante, creo que es una fecha en la que se puede vender más, así que espero que me vaya bien”, dijo.
Mari Fernández vende gomitas frutales y agridulces. Los recipientes de 350 gramos valen $4500, el box de 400 gramos $6mil. Y las más elegidas son las bandejas de 500 gramos que cuestan $7000.
“Ya comenzaron las ventas y estoy haciendo envíos todo el día”, aseguró en diálogo con este medio.