JUICIO POR AMANCAY
Jonathan Sandoval: “Nunca me di cuenta que había sido una moto y una persona lo que había chocado”
El ingeniero agrimensor dio su versión de lo que ocurrió en la madrugada del 29 de julio. Aseguró que no estaba borracho y apuntó a los medios porque lo castigaron con “tantas mentiras”. También le habló a la víctima y a su familia.
En el tramo final del debate oral que lo tiene imputado por homicidio simple con dolo eventual, Jonathan Werner Sandoval rompió el silencio. En una sala repleta, quiso hablarle a la familia de Amancay Pedernera e incluso a ella, y también dar su versión de lo que sucedió el 29 de julio en la Avenida Santos Ortiz.
“Realmente no lo busqué a esto, lo siento de corazón. Nunca en mi vida pensé pasar por esta situación. Nunca en mi vida pensé dañar a alguien, causar tanto dolor a una familia que no conocía, ni generar tanto dolor en la mía, con esto que voy a llevar para el resto de mi vida”, dijo en un comienzo.
El ingeniero agrimensor cuestionó “el motivo que tuvo el Señor para que las familias se crucen”, pero transmitió esperanza de que “a través de este juicio se sepa la verdad”.
“No soy un animal, no soy el diablo como me han tildado la querella y todos los otros descriptivos calificativos hacia mi persona. Yo también soy papá y hubiese hecho lo mismo que ustedes señores. Yo también hubiese pedido justicia”, siguió.
En el mismo sentido, aseguró no estar “nada dolorido” por lo “todas las cosas que ustedes han dicho” sobre él.
Seguido a eso, le habló a la víctima: “Perdón Amancay, perdón de corazón, que Dios te tenga en su santa gloria”.
Por otro lado, se remontó al 28 de julio. Precisó que había ido a trabajar a Córdoba y cuando regresó se encontró con compañeros de trabajo que no veía hace tiempo. Tras esa juntada, fueron hacia el boliche Comuna, en Colón, extremo sur.
“Salí de ese lugar cerca de las cuatro. Cuando volvía a mi domicilio sentí un golpe, un impacto fuerte, no sé qué pasó, no sé si me dormí, no sé si se cruzó, la verdad que desconozco, pero que con las pericias se obtenga la realidad”, indicó sobre el accidente fatal.
Agregó que se cruzó con un móvil policial y le hizo cambio de luces para que “viera” porque no sabía si le habían tirado algo o que sucedió.
Si reconoció que al mirar atrás, advirtió chispas. “Por eso relacioné que había sido un tacho lo que había golpeado”, especificó.
Sandoval aseguró que no frenó antes porque el único lugar seguro era su casa. Cuando estaba llegando, se bajó, vio el paragolpe caído, lo sacó y lo puso en el asiento trasero.
“Nunca me di cuenta que había sido una moto y una persona lo que había chocado. Siempre me quedé con que había golpeado algo o me habían tirado algo. No lavé la camioneta, no arreglé nada, no plantee pruebas, no tiré nada en el tacho de basura”, subrayó.
A su vez, apuntó a los medios porque lo han “han castigado de tanta mentira”: “No estaba borracho, no soy una persona borracha ni drogada, ni conocido de políticos. No soy millonario tampoco, soy un simple trabajador el cual perdió a su familia”.
“Una familia sin su padre y una familia sin su hija. Es la triste realidad”, cerró sin responder preguntas de las partes.