X

El abogado de Sandoval aseguró que “con una pena de tres años hubiera sido suficiente”

Al finalizar el juicio, el defensor del ingeniero agrimensor insistió que su defendido “no salió con intención de matar a nadie” y se mostró satisfecho por la calificación de la condena.

El abogado Marco Juárez .
Actualizada: 04/07/2024 23:05
PUBLICIDAD

Pasadas las 17:30 el Tribunal integrado por Fernando De Viana, Adriana Lucero Alfonso y Hugo Saá Petrino, emitió el veredicto en el que Jonathan Sandoval fue condenado por homicidio culposo agravado por la fuga a cuatro años de prisión y ocho años de inhabilitación para conducir.

En este marco, el abogado defensor del condenado, Marco Juárez, brindó declaraciones a los medios: “Estamos muy satisfechos porque hemos logrado nuestro objetivo que era que la calificación jurídica mutara de homicidio simple con dolo eventual por la de homicidio culposo”.

“Gracias a Dios el Tribunal entendió que ésta era la calificación legal que correspondía y ha dictado sentencia en consecuencia. Sin embargo, me queda un poquito de sabor amargo porque realmente estoy convencido de que ha sido un accidente de tránsito y creo que una pena de tres años de prisión efectiva hubiera sido más que suficiente”, amplió.

En la misma línea, insistió que Sandoval “aquella madrugada no salió con intención de matar a nadie y fue un trágico accidente con un desenlace fatal”.

Con la sentencia se corroboró que el hombre se fugó de la escena y ante esto, el letrado precisó: “Esto no ha ocurrido así, ya todo hemos visto que la chica falleció de forma instantánea teniendo en cuenta los politraumatismos y más concretamente la primera herida que recibe que es en la cabeza, donde tiene fractura y pérdida encefálica”.

“Por más que Sandoval le hubiera prestado auxilio y se hubiera quedado en el lugar, la joven hubiera fallecido de igual modo”, fundamentó el letrado.

Asimismo, dijo que esperarán los fundamentos para definir la apelación.

“En el momento que nosotros conozcamos los argumentos vamos a tomar la decisión final. En principio no es intención de la defensa cazar, pero obviamente esto quedará sujeto a los argumentos que exhiban al momento de dictar esta sentencia”, aseguró.

Dio a conocer que una vez finalizado el juicio tuvo la oportunidad de hablar con Sandoval quien le manifestó que “estaba bastante aliviado de alguna forma porque le pesaba mucho el hecho de que el pedido de pena del fiscal de Instrucción supeban los 15 años de prisión”.

En el último tramo, comunicó que el ingeniero continuará en el Servicio Penitenciario Provincial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR