El intendente recorrió el barrio Jardín Sucre donde se realizó un operativo integral de servicios públicos
Arreglos de juegos en la plaza, mejoras en calles y veredas, reemplazo de luminaria a led y poda correctiva, fueron los trabajos que realizaron en ese sector de la ciudad.
Esta mañana, el intendente Gastón Hissa recorrió el barrio Jardín Sucre donde se llevó adelante un operativo integral de servicios públicos y mantuvo un cara a cara con los vecinos donde tomó nota de sus demandas.
“Vamos a poner en valor lo que falta y seguir mejorando la plaza. Trabajamos juntos para una ciudad más segura y agradable”, se comprometió.
En el barrio se arreglaron los juegos que estaban rotos de la plaza y se hizo un mejoramiento de calles y veredas, se reemplazó la luminaria a led y se hizo una poda correctiva.
En declaraciones a la prensa, Hissa dijo que desde que asumió el pasado 10 de diciembre “estamos recorriendo los barrios, los espacios públicos y las plazas, y lo principal y fundamental es el diálogo directo con los vecinos, principalmente para escucharlos, saber la problemática puntual y hay veces que se solucionan en el momento”.
“Esta es la forma de enterarme de las cosas de primera mano, incluso salteando un poco a los secretarios también porque es distinto el trato del intendente con el ciudadano”, sostuvo.
Hissa explicó que en el cara a cara escucha los reclamos y fija un plan de acción para solucionar el conflicto y allí “les comentamos los programas que hemos lanzado en el último mes y medio desde la Municipalidad” como Iluminando tu barrio, el Plan Ambiental Sostenible (PAS) o la recolección diferenciada de residuos gastronómicos.
“Las demandas principales en este barrio básicamente es que trabajemos articuladamente en el tema seguridad y desde el municipio colocando nueva iluminación, desmalezando los terrenos baldíos, teniendo los espacios públicos en orden, recogiendo también la basura sólida y gruesa de alguna manera estamos colaborando con ese tema”, indicó.
El intendente también estuvo en el barrio Jardín San Luis porque desde hace dos semanas se está llevando adelante un operativo de castraciones, desparasitaciones y vacunación de mascotas.
“Ya hemos realizado más de 2500 castraciones (desde que asumió) y estamos en barrios en donde hay mucha proliferación de animales y la salud para las mascotas para nosotros es fundamental”, aseguró.
“Es muy importante este trato directo con el vecino porque uno se lleva muchísimas cosas y acciones también que tiene que plasmar en las semanas siguientes”, cerró.