X

VIOLÓ LA MEDIDA

Asesinato del tatuador: mandaron a la cárcel al adolescente que tenía prisión domiciliaria y contaba con custodia policial

Cristian Esquivel recibió siete puñaladas. Luis Becerra no estaba detenido porque al momento del hecho era menor de edad. Ahora tendrá preventiva por 90 días.

Jueza Daniela Benenati.

por Antonella Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 06/07/2024 12:33

Cristian Esquivel de 49 años fue asesinado de siete puñaladas en el tórax, zona axilar y la espalda, en la madrugada del 22 de febrero. Una de las lesiones tenía 17 centímetros de profundidad. Murió en el Hospital “Ramón Carrillo” producto de un shock hipovolémico.

El 2 de marzo, el fiscal de Instrucción N°1, Francisco Assat Alí formuló cargos contra dos hermanos por homicidio calificado por criminis causa, Omar y Luis Becerra. El primero recibió prisión preventiva por 120 días, mientras que para el otro se definió la domiciliaria debido a que tenía 17 años.

En ese sentido, la jueza Penal, Juvenil y Contravencional, Daniela Benenatti dispuso una consigna policial en el ingreso al domicilio del adolescente, en el barrio 400 Viviendas.

En la madrugada del jueves, la Policía corroboró que Luis Becerra (hoy mayor de edad) se había fugado. Fueron a buscarlo al barrio La Vecindad, debido a que anteriormente residía ahí. En un recorrido, lograron divisarlo cuando peleaba con otro joven.

Al advertir la presencia de efectivos salió corriendo. Tras una persecución lograron detenerlo en el patio de la vivienda de su familia y fue trasladado a la Comisaría 23.

A partir del hecho, Assat Alí solicitó la revisión de la medida de coerción. Fue en una audiencia este viernes ante Benenatti, quien resolvió enviarlo a la cárcel con una preventiva por tres meses.

“Se dio a la fuga. Fue recapturado en un lugar muy lejano a donde estaba cumpliendo la prisión domiciliaria. Teniendo en cuenta que hubo un quebrantamiento de la medida, solicitamos el traslado al Servicio Penitenciario provincial”, explicó el representante del ministerio Público Fiscal.

Fundamentó el agravamiento en la medida en la necesidad de “cumplir con los fines del proceso”.

“En nuestra teoría del hecho entendemos que ambos son coautores. Los dos fueron los que efectuaron las puñaladas que terminaron con Esquivel. La responsabilidad es igual para ambos”, sostuvo Assat Alí y estimó que después de la feria judicial elevarán la causa a juicio.

Por otro lado, a Becerra le formularán cargos por infracción al artículo 239 del Código Penal, esto es, desobediencia de una orden judicial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR