El gobernador anunció que se retomarán obras en la comisaría y una escuela de Cortaderas
Las actividades se enmarcaron en otro día de gira institucional.
Este viernes, en su visita a Cortaderas, el gobernador Claudio Poggi anunció que la Provincia hará un aporte extraordinario para terminar la refacción del edificio de la Subcomisaría 22°, una obra que la gestión anterior no terminó. Además, contó que Nación retomará la construcción de una escuela técnica para el pueblo.
Poggi y su comitiva arribaron a la Plaza San Martín, donde recibió la bienvenida de vecinos y la intendenta, Macarena Benítez, que lo declaró Huésped de Honor.
“Como intendenta de Cortaderas, de esta hermosa localidad, es muy significativo tener por segunda vez, en tan solo seis meses de gestión, la visita de nuestro Gobernador. Eso es muy, muy valioso”, dijo Benítez,y destacó el trabajo conjunto con el Ejecutivo.
“Gobernamos para todos, para toda la provincia y para toda la comunidad. Tenemos la obligación de trabajar juntos, en beneficio de los vecinos de Cortaderas. Así que mi compromiso también es trabajar codo a codo con la intendenta en beneficio de la localidad”, sumó Poggi.
A continuación, la ministra de Seguridad, Nancy Sosa, tomó la palabra para anunciar que en 15 días se reactivarán los trabajos de refacción en la Subcomisaría 22° y que esperan terminarla en un plazo no mayor a 90 días.
“Por eso la importancia de trabajar mancomunadamente. La intendenta nos va a brindar un espacio para que transitoriamente todo el personal policial pueda cumplir sus funciones ahí”, sostuvo.
Poggi, continuó con su agenda con una visita a la Escuela N°278 "General Franklin Lucero", que cuenta con más de 290 alumnos, distribuidos entre los niveles Inicial y Primario en turno mañana y tarde. El edificio también es el mismo de la Escuela Técnica N°2.
Allí, Poggi fue recibido por la directora María Inés Aparicio, la secretaria María Eugenia Luna y cientos de chicos para participar del acto por el Día de la Independencia, al conmemorarse el 208° aniversario del 9 de Julio de 1816. Del acto también participaron el ministro de Educación, Guillermo Araujo, y la intendenta.
Mejoras para el club y una nueva escuela
El primer mandatario y sus ministros caminaron luego una cuadra desde la plaza hasta el predio del Club Atlético Juventud Unida, donde se fotografió con los chicos y habló con padres y dirigentes, quienes le expresaron sus necesidades y contaron cómo reflotaron el espacio y sus proyectos a futuro.
Antes, en su discurso, Poggi dio otra buena noticia: “En un acuerdo que hemos firmado, Nación asumió el compromiso de retomar la obra de la construcción de la escuela, que tiene un avance muy bajo. Además de un edificio educativo nuevo, eso va a generar trabajo durante todos estos meses en los que la actividad de construcción también está bastante parada. Necesitamos generar trabajo, trabajo, trabajo. Ése es el desafío“.